¡Colabora!
0
PC PlayStation 2 Xbox Classic

Demanda interpuesta contra los creadores de GTA 3

Familiares de víctimas en el tiroteo de Tennessee interponen una demanda de 246 millones de dólares

Por satsuinohadou,

El suceso, ocurrido a principio de este año, ha generado que los familiares de las víctimas hayan interpuesto demandas contra varias compañías relacionadas con el juego de acción en tercera persona : Grand Theft Auto 3. El tiroteo fue obra de dos adolescentes hermanos, en la carretera interestatal 40 en las Great Smoky Mountains de Tennessee, una enfermera de 45 años fue asesinada, mientras que Kimberly Bede fue gravemente herida cuando sus vehículos fueron tiroteados con balas del calibre 22.

William y Joshua Buckner, de 16 y 14 años respectivamente, comentaron a la policía que querían disparar aleatoriamente a las cabezas tractoras de los trailers que pasarán por la autopista, como en el juego Grand Theft Auto 3.

GTA 3 tiene en Estados Unidos una clasificación por edades que debería haber impedido, en teoría, que estos adolescentes lo probarán. La demanda se dirige contra la cadena de comercios WalMart por vender este juego a menores, contra Sony Computer Entertainment América, Take-Two Interactive y Rockstar Games. 46 Millones de dólares de esta demanda irían destinados a daños y perjuicios, mientras que los restantes serían por daños punibles.

Como siempre se establecerá el debate de si la maldad reside en los individuos o en el juego, ya que no todos los aficionados a GTA 3 se dedican a tirotear a la gente por calle.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×