¡Colabora!
0
Dead by Daylight estrena la colección Iron Maiden, con Eddie the Head como metalera estrella
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Dead by Daylight estrena la colección Iron Maiden, con Eddie the Head como metalera estrella

Un asesino y una superviviente fueron descubiertos en una grabación de seguridad

Por David Vigón Rodríguez,

Behaviour Interactive ha engendrado su propio universo de horror en el mundo de los videojuegos, pero eso no le impide estrechar lazos con otras realidades de pavor. De sobra son conocidas las colaboraciones con películas de terror, como Pesadilla en Elm Street o Alien, pero también cuenta con colecciones de trajes exclusivos para sus personajes. Tras colaboraciones estéticas como Crypt TV o Naughty Bear, ahora los usuarios serán abordados por una de las mejores bandas británicas de heavy metal, de las mas veteranas y famosas: Iron Maiden. Los integrantes de la banda no son oos participantes del crossover, sino Eddie the Head, su icónica mascota e imagen corporativa.

Eddie the Head ha aparecido en todas las portadas de los álbumes de estudio de Iron Maiden, así como discos recopilatorios, remasterizaciones, singles y grabaciones de conciertos. Su primera aparición fue en el disco debut de la banda en 1980, con una apariencia sencilla y distinta a la habitual, y su apariencia fue evolucionando en cada portada, acorde siempre con la temática del disco o del título. Creado por Derek Riggs, Eddie ha sido una momia egipcia, titiritero satánico, callejero navajero, cíborg, astronauta cadáver, hechicero vudú, soldado patriótico, mariachi, nube tormentosa, parca con guadaña, árbol podrido, sujeto de experimentos, juez, samurái y pistolero, entre otros. Así pues, los trajes especiales en Dead by Daylight están basados en esas encarnaciones de la mascota esquelética. Los cuatro aspectos para asesinos son de rareza Legendaria, mientras que todos los supervivientes recibirán camisetas honorificas de la gira Eddie’s Killer Realm Tour, de calidad Rara.



La Draga - Tributo a Eddie

Inspirado en X-Factor (1995), uno de los asesinos más grotescos y deformes del juego se convierte en una quimera compuesta por distintas representaciones de Eddie y una gran guitarra eléctrica. Brazos, torsos y rostros de Eddie (como su encarnación en The Trooper (1983)) dan forma a esta aberración. Como curiosidad, la portada fue ilustrada por Hugh Syme, como un invitado ocasional en la imaginería macabra de la banda.


El Doctor - Eddie faraón

Basado en Powerslave (1984), Eddie faraón es una de las encarnaciones más famosas e imponentes, basada en la cultura egipcia. Un inmisericorde gobernante de la antigüedad que trae la locura, desesperanza y descargas eléctricas de dolor a sus súbditos.


El Arponero - Eddie forastero

Basado en Stranger in a Strange Land (1986), Eddie es un despiadado cazarrecompensas del Salvaje Oeste. Implacable e invicto en cualquier duelo a pistola. Ataviado con un sombrero vaquero y equipado con un dispositivo ocular que le facilita perseguir a sus victimas.


El Oni - Eddie samurái

Aparecido por primera vez en Senjutsu (2021), Eddie es un valiente y suicida samurái que viaja por el continente en busca de adversarios. Se dice que sus ojos destilan muerte y perdición cuando se enfrenta a un rival en un duelo a katanas.

Los cuatro aspectos de los asesinos se pueden adquirir en la tienda con dinero real o ingame. En el nuevo tráiler se puede ver en acción a los Eddies jugables al ritmo del tema "Fear of the Dark", mientras que el lema "Sé rápido o morirás" es una referencia al tema "Be Quick Or Be Dead". Por último, Behaviour Interactive está trabajando en su próxima expansión para traer a un nuevo asesino, superviviente y escenario. All Things Wicked estará disponible el 12 de marzo y más adelante se ofrecerán detalles extras.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×