¡Colabora!
0
Cyberpunk 2077 ya está a la venta entre polémicas varias
MULTI

Cyberpunk 2077 ya está a la venta entre polémicas varias

Un juego polaco tan polémico como atrevido y fresco

Por David Vigón Rodríguez,

Ha llegado el día, tras años de gestación, intriga, ansías de conocimiento, amor rebosante de los fans, retrasos, dudas sobre su potencia técnica y su capacidad. La magna obra de CD Projekt Red ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One, Xbox Series X y Stadia al precio de 59,99€ y 69,99€.

¡Bienvenido a Night City, la ciudad más luminosa, fantabulosa y poderosa del futuro! La peña del futuro es intensa y macarra, con implantes y actitud chulesca, peleas y tiroteas al ritmo de los sintetizadores. Es un mundo conflictivo, superando las cotas de violencia de los últimos 2077 años, pero todo puede empeorar aún más. Todo el mundo quiere cazar y dar muerte a V, un mercenario (o mercenaria) que tiene instalado un implante con el que conseguir la inmortalidad. Ahora su vida corre peligro.

Este ambicioso juego está basado en el famoso juego de rol de mesa creado por Mike Pondsmith en los años 80. Desde su anuncio a mediados de 2012 el título ha recorrido ferias, se ha convertido en objeto de deseo, se dio por desaparecido y ha protagonizado momentos memorables, como la aparición de Keanu Reeves durante el E3, puesto que aparece como personaje de la historia. No obstante, también ha protagonizado polémicas relacionadas con su desarrollo, quejas de usuarios sobre la transexualidad o porque la portada parece un "hombre blanco". Lo último nocivo del mundillo es la mala acción de varios usuarios hacia una analista que se quejó de que el juego no tenía advertencia de riesgos de epilepsia, lo que provocó que recibiese montones de escenas potencialmente epilépticas. A su vez generó una protesta de personas del equipo de desarrollo y de los medios, algunos incluso deseando la muerte de los jugadores o "los gamers".

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×