¡Colabora!
0
Cuatro nuevos juegos llegan hoy a Nintendo Switch Online
Game Boy Advance Nintendo 64 Nintendo Switch

Cuatro nuevos juegos llegan hoy a Nintendo Switch Online

Dos de Game Boy Advance, y el estreno de los juegos +18 de Nintendo 64

Por Juan Palma,

El Nintendo Direct de esta tarde ha traído muchos anuncios para los próximos meses, algunos incluso para el próximo año. Pero ha habido noticias mucho más inmediatas, como la incorporación de cuatro nuevos juegos clásicos para los suscriptores del paquete de expansión de Nintendo Switch Online, dos para Game Boy Advance, y otros dos de Nintendo 64, todos ellos ya disponibles.

En Game Boy Advance empezamos con Metroid: Zero Mission, lanzado en 2004 como un remake del Metroid original de NES, aunque a decir verdad entraría más en la categoría de reboot o reimaginación, ya que no solo se ambienta en el mismo marco argumental que nos cuenta la primera misión de Samus, sino que amplía la mitología de la serie y la conecta con los acontecimientos vistos en todos los juegos anteriores, y sentó la base para los siguientes, además de contar con la jugabilidad más refinada vista en Metroid Fusion.

Siguiendo con Game Boy Advance, hoy llega también The Legend of Zelda: A Link to the Past Four Swords, lanzado originalmente en 2003. En gran medida es una conversión del imprescindible A Link to the Past de Super Nintendo (también disponible en Nintendo Switch Online, con la suscripción básica), pero su atractivo reside en la parte de Four Swords, todo un nuevo juego incluido en el mismo cartucho que consiste en un cooperativo para hasta cuatro jugadores sobre mazmorras procedurales y con conexión con A Link to the Past, incluyendo la posibilidad de desbloquear una nueva mazmorra exclusiva. Como siempre, esta versión para Nintendo Switch Online cuenta con modo online.

Dando el salto a los 64 bits, hoy se une Perfect Dark al catálogo, continuando así la fructífera colaboración de Microsoft con Nintendo poniendo poco a poco el catálogo de Rare en Nintendo Switch Online. Fue lanzado originalmente en 2000 como una continuación espiritual de Goldeneye 007 (también disponible en Nintendo Switch Online), aunque con mayores niveles de violencia, lo que lo convirtió en el primer juego clasificado para mayores de 18 años publicado por Nintendo. Pero al margen de eso, Perfect Dark mantiene la estructura de misiones separadas en objetivos que varían según el nivel de dificultad y la mezcla de espionaje y acción que hicieron célebre a su predecesor, aunque esta vez en clave de ciencia-ficción en una trama que combina espionaje industrial, megacorporaciones, política, cyberpunk y hasta conspiraciones alienígenas. No falta tampoco el multijugador para hasta cuatro jugadores a pantalla partida, con modo online.

Para terminar, tenemos Turok: Dinosaur Hunter, desarrollado por Iguana y lanzado originalmente en 1997, siendo el primero de una prolífica serie. En Europa fue título de lanzamiento de Nintendo 64, lo que le valió una gran popularidad al ser uno de los grandes representantes del género del shooter en primera persona de ese momento, que destacó por sus gráficos nunca antes vistos en consolas y sus altas dosis de violencia. Al ser un juego de la era pre-Goldeneye, su desarrollo recuerda más al de Doom, pero también supo innovar en el campo de la exploración gracias a sus amplios escenarios, por lo que algunos opinan que este juego tuvo un impacto más significativo que el que tuvo el de Rare, típicamente considerado como el más influyente del género. Os dejamos que cada uno decida eso. Como advertencia, mencionar que este juego no contaba con memoria interna en el cartucho y dependía de una tarjeta de memoria externa para poder guardar el progreso, así que os aconsejamos que uséis el guardado de estados de la aplicación de Nintendo Switch Online.

Nótese que estos dos juegos de Nintendo 64, debido a su clasificación de edad, no se encuentran en la misma aplicación que los demás, sino en otra aplicación independiente que aparece en la eShop con la etiqueta "contenido para mayores". De este modo es posible aplicar restricciones en la configuración de control parental.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×