¡Colabora!
0
Charles Martinet se retira como la voz de Mario y compañía
MULTI

Charles Martinet se retira como la voz de Mario y compañía

Pasará a ser embajador de Mario dentro de Nintendo

Por Juan Palma,

Puede que Mario nunca haya sido hombre de muchas palabras, pero su voz es una de las más reconocibles dentro y fuera de los videojuegos. Las gracias debemos dárselas a Charles Martinet, el actor que durante 27 años ha prestado su voz al célebre fontanero y a otros personajes de la Gran N, como Luigi o Wario, ganándose con ello el cariño de los fans. Desgraciadamente, ha llegado el momento de despedirse de esta voz tan icónica. Nintendo ha anunciado que Martinet se retira de su trabajo habitual como la voz de Mario y compañía, y pasará a desempeñar el cargo de "Mario Ambassador" en Nintendo, una nueva labor que le llevará a viajar por el mundo representando a Mario.

Charles Martinet, de 68 años de edad, puso voz a Mario por primera vez en Super Mario 64 (1996), después de que tuviese la iniciativa de darle un característico acento italiano durante la audición. Desde entonces y hasta hoy ha trabajado en más de 200 videojuegos de Nintendo. También ha prestado su voz en Super Mario Bros. La Película, en este caso a Giuseppe y el padre de Mario. No está claro si Super Mario Bros. Wonder será la última vez que escucharemos Martinet como Mario, o si ya no le escucharemos nunca más. Tras el anuncio de ese juego, los fans notaron que la voz de Mario sonaba diferente a lo habitual, sugiriendo que tal vez era otro actor quien le estaba poniendo voz. Esa teoría empieza ahora a cobrar mayor fuerza.

Como uno de los nombres más ilustres de la historia de Nintendo, la empresa ha anunciado que próximamente rendirá un homenaje a Charles Martinet junto con Shigeru Miyamoto, y que podremos ver próximamente.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×