¡Colabora!
0
Capcom encadena cinco años de beneficios récord
MULTI

Capcom encadena cinco años de beneficios récord

El dinero llueve en las oficinas de los creadores de Resident Evil y Monster Hunter

Por Andrés JC,

Capcom publicó ayer los resultados financieros del último año fiscal, que terminó el 31 de marzo de 2022. En este documento se detalla cómo Capcom sigue en su escalada de éxito, con unos ingresos que aumentan el 15.5% y un beneficio operativo del 24% hasta los 42.9B de yenes (320M€). Esto coloca a la compañía en su quinto año de "récord de beneficio a todos los niveles", una situación poco habitual en una industria cíclica como los videojuegos. El récord también se extiende a la venta de 36.2 millones de productos (mayormente copias de videojuegos), otro récord.



Las razones de esta inercia financiera vienen dadas por sus dos franquicias estrella, Resident Evil y Monster Hunter. En particular, Resident Evil Village, lanzado en 2021, ha vendido 6.1 millones de unidades, Monster Hunter Stories 2 con 1.5 millones y Monster Hunter Rise con 4.1 millones durante el año fiscal. Pero lo que también llama la atención es el fantástico rendimiento de títulos de pasados años, como Resident Evil 7 y Monster Hunter World: Iceborne. También se detallan los ingresos de la división de arcades y otros entretenimientos, cuyos beneficios son marginales en comparación con la venta de videojuegos.

De cara al futuro, Capcom espera seguir con esta racha de récords y escalar hasta los 48B de yenes de beneficio operativo. Para el año que entra, Capcom destaca Monster Hunter Rise: Sunbreak, una "expansión masiva y premium", además de "varios títulos importantes". No desaprovechan la ocasión para listar los registros de ventas de algunas franquicias tales como:
  • Resident Evil: 125 millones de unidades
  • Monster Hunter: 80 millones de unidades
  • Street Fighter: 47 millones de unidades
  • Mega Man: 37 millones de unidades
  • Devil May Cry: 25 millones de unidades
  • Dead Rising: 15 millones de unidades
  • Capcom encadena cinco años de beneficios récord
    Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

    Elige lo que quieres hacer:

    ×