¡Colabora!
0
Candy Crush fue lo más jugado y rentable en móviles en 2018
Android iPhone / iPod Touch

Candy Crush fue lo más jugado y rentable en móviles en 2018

Tu abuela y la gente que se distrae en el trabajo están de acuerdo

Por David Vigón Rodríguez,

Quien utilice el metro reconocerá un sonido inconfundible, una sucesión de ruiditos digitales capaz de enmudecer una canción de reggaeton del móvil de un adolescente, se trata de alguien jugando a Candy Crush. Con el volumen al máximo.

Candy Crush Saga llegó al mercado de los smartphones a principios de 2012 y sigue siendo lo más jugado. Ha tenido numerosos spin-offs pero el original sigue siendo lo más exitoso. Su desarrolladora King, y aún más su propietaria, Activision, debe estar satisfecho.

El blog Sensor Tower, especializado en la finanza de las aplicaciones de móviles, estima que 2018 finalizó con 1.500 mil millones de jugadores activos en la franquicia. El 63% se concentran en la entrega más longeva, Candy Cush Saga, que generó 945 millones de dólares entre sus versiones de iOS y Android. A su vez, el grueso de jugadores aumentó un 6,5 % entre 2017 y 2018.

No sólo son buenas noticias económicas para la empresa, sino también para su popularidad y moral. Candy Crush supera a otros títulos famosos como Pokémon Go y Fortnite. Battle Royale Mobile. A pesar de lo algunas personas piensan, Pokémon Go (Niantic) no está muerto, de hecho ha generado 800 millones de dólares entre iOS y Android. El caso de Fortnite (Epic Games) es más complejo porque sólo hay datos de la versión de IOS (500 millones) ya que en Android no salido en su tienda oficial (Google Play) sino por su cuenta y es difícil estimar sus cifras.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×