PC
Call of Cthulhu: Shadow of the Comet cumple 30 años entre los burdos humanos
La noche del cometa
Los escritos de H.P. Lovecraft y la mitología de los Grandes Antiguos (o Dioses Primigenios) han servido de inspiración y adaptaciones en el mundo de los videojuegos desde hace décadas hasta la antigüedad. Entre los Títulos actuales tenemos Call of Cthulhu, The Sinking City o Call of the Sea, no obstante algunos de los más famosos tienen más de unos años. No tanto como la edad de los dioses originales de nuestro planeta pero sí unos cuantos. Así pues, Call of Cthulhu: Shadow of the Comet se estrenó en marzo de 1993 para PC, primero en disquete y después en versión disco con apartado sonoro mejorado.
Desarrollado por Infogrames y con la colaboración de Call of Cthulhu: Shadow of the Comet (veterana compañía de juegos de rol y de tablero), se trata de una aventura gráfica en 2D, diseño siniestramente humano y profundamente inhumano en sus entrañas. Historias de sectas, males milenarios, misterios en una aldea y un pobre desgraciado que nació sólo para sufrir antes de morir. El inteligente astrónomo John T. Carter ha viajado a la recóndita aldea de Illsmouth para estudiar la influencia de las estrellas y del inminente cometa en el carácter cerrado y extraño de sus habitantes. Una aldea atrapada en el tiempo y en las supersticiones, donde nadie ni nada son normales.
Una aventura gráfica con puzles, conversación, terror y recuerdos del mundo primigenio que gustó mucho a los usuarios y a los medios. Incluso en uVeJuegos contó con una gran nota en su análisis gracias al usuario Mysery. El juego toma elementos narrativas, ideas e inspiraciones de El horror de Dunwich y La sombra sobre Innsmouth, dos de las novelas más populares y adaptadas de H.P. Lovecraft. El siguiente basado en ese universo fue Prisoner of Ice en 1995, aunque no tiene relación argumental ninguna.
Desarrollado por Infogrames y con la colaboración de Call of Cthulhu: Shadow of the Comet (veterana compañía de juegos de rol y de tablero), se trata de una aventura gráfica en 2D, diseño siniestramente humano y profundamente inhumano en sus entrañas. Historias de sectas, males milenarios, misterios en una aldea y un pobre desgraciado que nació sólo para sufrir antes de morir. El inteligente astrónomo John T. Carter ha viajado a la recóndita aldea de Illsmouth para estudiar la influencia de las estrellas y del inminente cometa en el carácter cerrado y extraño de sus habitantes. Una aldea atrapada en el tiempo y en las supersticiones, donde nadie ni nada son normales.
Una aventura gráfica con puzles, conversación, terror y recuerdos del mundo primigenio que gustó mucho a los usuarios y a los medios. Incluso en uVeJuegos contó con una gran nota en su análisis gracias al usuario Mysery. El juego toma elementos narrativas, ideas e inspiraciones de El horror de Dunwich y La sombra sobre Innsmouth, dos de las novelas más populares y adaptadas de H.P. Lovecraft. El siguiente basado en ese universo fue Prisoner of Ice en 1995, aunque no tiene relación argumental ninguna.
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