¡Colabora!
0
Bucky O'Hare, conejo espacial de Konami, cumple 30 años en Europa
NES

Bucky O'Hare, conejo espacial de Konami, cumple 30 años en Europa

En los 80 y 90 todos eramos animales parlantes

Por David Vigón Rodríguez,

Quizá Bucky O'Hare no sea uno de los héroes antropomórficos más recordados en la actualidad, pero durante los años 80 y 90 contó con bastante popularidad gracias a sus cómics, serie animadas, coleccionables juguetes articulables y sobre todo por sus videojuegos de Konami. Aunque en España comenzó a ser famoso en la década de los 90 el origen de este personaje es mucho anterior. Creado originalmente a finales de los años 70 por Larry Hama y Michael Golden, ya fue en los 80 cuando contó con cómics publicados en el mercado. Comenzada la década de los 90 se estrenó la serie de animación y los dos juegos de Konami. Tras este éxito no hubo mucha repercusión posterior ni nada relevante, incluso algunos fans quisieron resucitar la licencia de manera oficial mediante crowfounding pero la campaña fue un fracaso.

Durante aquellos años Konami creaba videojuegos de numerosas licencias culturales de moda, desde X-Men hasta The Simpsons, y Bucky O'Hare no fue una excepción. Desarrolló dos juegos, uno destinado para las recreativas y otro para NES, la versión que cumple años ahora. El juego dirigido por Masato Maegawa y diseñado por Masato Maegawa y H. Awai se estrenó en Japón y Norteamérica a comienzos de 1992, mientras que a Europa llegó un año más tarde. El juego es un arcade shoot 'em up con plataformas en 2D con uso de habilidades distintas. Jugablemente se asemeja a Mega Man (1987) e incluso el jugador accede a nuevas habilidades a medida que transcurra la aventura.

El protagonista es el capitán Bucky O'Hare, un conejo verde del espacio, cuya misión es derrotar al ejercito de los sapos, comandado por la inteligencia artificial COMPLEX, y rescatar a sus amigos, también tripulantes de su nave, a lo largo de cuatro planetas. La aventura ofrece plataformas, peligrosos, trampas, enemigos y jefes finales, como el caimán mercenario AI Negator, el anfibio robótico Toadborg o el rechoncho sapo Toad Air Marshall, pero sobre todo los aliados con el cerebro lavado. Una vez derrotados, los aliados recuperan la conciencia y pueden ser utilizados como personajes jugables. Al igual que la obra original, se trata de Jenny, gata alta con poderes telepáticos, Deadeye Duck, pato negro tuerto con cuatro brazos, Willy DuWitt, niño humano americano con pistola y AFC Blinky, androide con un solo ojo. Por desgracia Bruiser, gorila rojizo furioso, no es jugable en ninguno de los dos juegos, quizá por cuestiones técnicas o del diseño jugable.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×