¡Colabora!
0
Boris Novachof realizará un juego para Kinect
Xbox 360

Boris Novachof realizará un juego para Kinect

El aclamado director de cine de autor debuta así en los videojuegos

Por Quetzal,

Para muchos, Kinect no es más que un engañabobos destinado fundamentalmente a traer a tus abuelos y a tu madre frente a la consola. Sin embargo, en una conferencia de prensa ofrecida ayer en Kiev, Microsoft asegura apostar por su plataforma, y para ello ha recurrido a un movimiento inesperado: el contrato del famoso director de cine Boris Novachof para desarrollar un juego.

Todavía no se conocen demasiados detalles acerca de cómo va a funcionar el juego, titulado The Children's Cemetery (El cementerio de los niños), pero en entrevistas Boris Novachof nos ha ofrecido sus típicamente crípticos comentarios acerca del proyecto.

"The Children's Cemetery es un juego con el que deseo explorar las posibilidades de Kinect como herramienta de expresión artística e introspección personal. El juego está compuesto por una serie de retablos de carácter autobiográfico alternados con escenas surrealistas nacidas del fondo de mi mente. Verán, hace unos años sufrí lo que me gusta denominar 'un holocausto espiritual'. A través de este juego pretendo mostrar a las felices familias que juegan a Kinect la verdadera naturaleza de la vida: una tortura lenta, un engaño en el que la mayor fortuna es haber nacido muerto".

Tras estas deprimentes declaraciones, nos explicó vagamente el funcionamiento del juego: "Mi búsqueda es la de una fusión entre las artes del cine y la danza a través de esta nueva tecnología. Busco la creación de una agónica danza de muerte, un baile de pensamientos tristes, de sombras perturbadoras, quiero que los jugadores sientan en su cuerpo palpitar la angustia de existir, el vacío de una vida irremediablemente abocada a la tragedia de la muerte. Espero que se retuerzan, que lloren, que caigan de rodillas clamando al cielo un rayo divino que termine su lenta agonía. Pero no tendrán esa satisfacción. Cuando terminen de jugar sólo se sentirán más solos en una tortuosa espiral de autocompasión y desprecio".

El juego está programado para lanzarse en noviembre del próximo año, cuando los árboles estén desnudos y las nubes con carcoma lluevan agua con sabor a cobre.

El tráiler:
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×