¡Colabora!
0
Blizzard suspende a un jugador profesional de Hearthstone por pedir la libertad de Hong Kong
Android iPad iPhone / iPod Touch PC

Blizzard suspende a un jugador profesional de Hearthstone por pedir la libertad de Hong Kong

Una de las normas de la compañía es no poder opinar sobre cuestiones políticas

Por Juan B.,

Durante estos días ha habido una polémica muy grande por la expulsión de un jugador profesional de Hearthstone por parte de Blizzard. Chung Ng Wai, a partir de ahora Blitzchung, aprovechó la retransmisión en directo de un torneo para colocarse una máscara de gas y gritar "Libertad para Hong Kong. Es la revolución de nuestra era".

La respuesta de Blizzard ha sido contundente, y se ve obligada a expulsar a Blitzchung hasta el próximo 7 de octubre de 2020 de cualquier torneo profesional organizado por la compañía. Además, le retiene el dinero ganado por el jugador en los diversos torneos que haya participado durante este curso. La realidad es que en las normas de la sección Deportes Electrónicos de Blizzard marca que ningún jugador profesional puede mostrar sus opiniones políticas o contra las fuerzas del estado, ya que puede repercutir en el mercado del país, en este caso el chino. La culpa también ha recaído en los comentaristas, quienes a pesar de haberse tapado las caras para no ser reconocidos en esta situación, Blizzard ha decidido no volver a trabajar con ellos nunca más.

Sin duda un problema para la compañía, sobre todo tras ver lo que está sucediendo en Hong Kong con las protestas. Recientemente Gears 5 ha visto como se cancelaba su lanzamiento en China, así que es lógico por parte de Blizzard que decidan no buscarse más problemas de los necesarios con los políticos chinos.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×