¡Colabora!
0
Blizzard es demandado por su entorno laboral tóxico
Mac PC

Blizzard es demandado por su entorno laboral tóxico

Las manifestaciones recorren World of Warcraft

Por David Vigón Rodríguez,

Desde hace años, sobre todo tras la unión con Activision, Blizzard es más motivo de polémica y decepción que de alegría, tanto para los usuarios como los trabajadores.

Todo comenzó con la denuncia del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado de California (Estados Unidos) hacia Activision Blizzard por su mal ambiente laboral, acusaciones de acoso sexual, discriminación por género y amparar esta situación o no tomar medidas pertinentes a tiempo. Al principio la compañía argumentaba que estas declaraciones eran erróneas pero más adelante algunos altos cargos expresaron su malestar tanto en publico como en privado. Se trata del presidente J. Allen Brack y de su antecesor Mike Morhaime, quienes confiesan su malestar ante esta preocupante situación y de la "cultura de hermanos" instaurada en sus oficinas.

Según algunas fuentes, era habitual que los trabajadores bebiesen durante las jornada, jugasen, hablasen alto, juzgasen el físico femenino y bromeasen con chistes eróticos de mal gusto. También se indica que normalmente las trabajadoras eran relegadas a tareas menores, no eran ascendidas por si se quedaban encinta o incluso no se les permitían utilizar las salas de lactancia. Se destaca el caso de Alex Afrasiabi, ex-director creativo senior de World of Warcraft, quien abandonó su cargo en 2018 de manera discreta entre acusaciones de acoso y advertencias del propio presidente Brack.

La demanda del Estado de California promete desvelar secretos de la compañía y generar aún más polémicas. Mientras tanto, se percibe un abandono masivo de jugadores de World of Warcraft, los cuales emigran a Final Fantasy XIV, otro veterano MMORPG que está gozando de una nueva juventud, y se organizan manifestaciones virtuales dentro del propio juego. La protesta se organizó por iniciativa de Fence Macabre, un gremio centrado en el mundo del rol, tanto de mesa como digital.

Tag SCRIPT no permitido

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×