¡Colabora!
0
Blizzard descarta realizar una remasterización de Diablo II
PC

Blizzard descarta realizar una remasterización de Diablo II

Los creadores del juego explican que el código original se ha perdido

Por Juan B.,

Durante los últimos meses hemos escuchado muchos rumores sobre la versión remasterizada de Diablo II, aunque una segunda fuente informaba que Blizzard había cancelado el proyecto. Finalmente, y por desgraciada para los fans, Blizzard da por descartada la remasterización al haber perdido el código del juego.

Gamespot ha conseguido que algunos de los creadores del juego respondan a una serie de preguntas. Max Schaefer, David Brevik y Eric Schaefer han asegurado que el título no podría remasterizarse tal y como se espera por la pérdida del código y los recursos. "No estamos hablando exclusivamente de la pérdida del código, también hemos perdido los assets y algunos están inversibles. Es imposible recuperarlos", aclara Max.

Los desarrolladores han detallado como este problema viene desde una primera instancia, con el juego aún en desarrollo. "Durante las primeras horas del desarrollo del juego lo perdimos todos. Toda la copia de seguridad del juego, que incluía el código fuente y los assets. Todo se borró para siempre". Erich Schaefer apunta a que "se suponía que teníamos una copia de seguridad", pero que el estudio "se confió y equivocó".

Finalmente Blizzard North sería la encargada de reconstruir el código gracias a un duro esfuerzo de reconstrucción y recopilación. Para ello, el equipo tuvo que volver atrás, a versiones alpha y beta, e incluso algunas versiones sin acabar que algunos desarrolladores se llevaban a casa para pulir en sus horas extra.

Desgraciadamente parece que no habrá una remasterización de Diablo II, pero tampoco se descartaría una versión hecha desde cero. El tiempo lo dirá.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×