¡Colabora!
0
Assassin's Creed: Unity podría ser de gran ayuda en la reconstrucción de Notre Dame
PC PlayStation 4 Xbox One

Assassin's Creed: Unity podría ser de gran ayuda en la reconstrucción de Notre Dame

Un medio se ha hecho eco del trabajo que realizó Ubisoft hace unos años

Por Juan B.,

Hace unos días una triste noticia azotaba al mundo, y es que la histórica Catedral de Notre Dame se vio envuelta en llamas durante varias horas, lo que le llevó a la construcción a perder partes muy importantes, aunque otras pudieron ser rescatadas antes del desastre. A pesar de que todavía se investiga cómo llevar a cabo la reconstrucción, el medio Businessinsider apunta a Ubisoft como una fuente de ayuda vital en estos momentos.

Nos tenemos que remontar a 2014, concretamente al lanzamiento de Assassin's Creed: Unity. Lo cierto es que el título no triunfó ni en críticas ni tampoco en ventas, pero si uno se paraba a observar el mapeado se daría cuenta del trabajo que había detrás de cada construcción. En 2014 The Verge realizó una entrevista a Caroline Miousse, una artista que se encargó de realizar el desarrollo virtual de Notre Dame. "Estudié durante dos años cada detalle de la catedral para hacer una réplica virtual lo más parecida posible a la real. Durante el desarrollo hice otras cosas, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre Dame", explicaba entonces Caroline.

En su momento Caroline invitaba a los jugadores a explotar la Catedral de Notre Dame tanto en el exterior como en su interior dado que gracias al trabajo hecho por el estudio, el jugador podría tener una referencia casi exacta del edificio histórico gracias al trabajo realizado. "Gracias a nuestra colaboración con los artistas de texturas y la cantidad de fotografías que tomamos, nos aseguramos que cada ladrillo estaba donde debía estar".

En estos momentos se desconoce si Ubisoft cederá la información digital con la que cuenta, ya que estaríamos hablando de uno de los trabajos sobre Notre Dame más completos de los últimos tiempos.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×