¡Colabora!
0
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Wii U

EventoAsistimos al lanzamiento de Wii U

Jugamos con Mario títulos como Nintendo Land, Zombi U o Call of Duty

Por David Vigón Rodríguez,

Wii U ya está a la venta. La nueva consola de Nintendo está dispuesta a revolucionar el mercado y la percepción de la realidad y jugabilidad de las personas durante el inminente 2013 y los años posteriores. Es difícil hablar más de la consola de lo que ya hemos hecho. Con toda la información disponible, precios y catálogo ya sólo nos queda disfrutar y divertirnos.

Por ello nos hemos acercado al Studio 54 (el de Madrid, no el otro) para ver y experimentar lo que Nintendo nos había preparado. Lo primero que vimos fue una sala oscura con unos cuantos juegos de triple A a nuestro servicio, pero no nos entretuvimos con ellos aún porque ante nosotros estaba una gran carpa de circo.

El estudio estaba decorado con colores festivos, adornos llamativos, cintas de colores, objetos colgantes, proyección en vivo y muchas referencias a los minijuegos de Nintendo Land. Era como estar en un maravilloso mundo festivo, aunque se echaba en falta a Taylor Swift ataviada con su traje de maestra de ceremonias o a Rody Aragón y sus felinos. Tampoco podían faltar los Extraordinarios Gemelos Palomiteros-Algodoneros de azúcar rosa, el carismático Mario (igual de gigante y suave que la última vez que le vimos en el evento de Mario Tennis Open) y el Coro de Azafatas nintenderas.

Cada minijuego de Nintendo Land está basado en una franquicia de éxito de la casa como Zelda o Metroid. El primero que jugamos estaba basado en Animal Crossing y los jugadores se dividían en dos equipos, por un lado los animalitos que debían reunir caramelos y por el otro los Guardianes Cuchillo y Tenedor que debían pillarlos. No estaba mal ir de un lado para otro recogiendo golosinas y evitando ser capturado, pero era mejor manejar a los Guardianes, pues manejar a dos personajes al mismo tiempo y de manera independiente con el Gamepad no se hace todos los días.

El siguiente minijuego consistía en perseguir a Mario siendo una seta andante, o Toad, según la fauna local. No supimos muy bien porque había que perseguir a Mario, más allá de la venganza en nombre del pueblo de los Toad, pero aún así nos lanzamos a por ello. Además del minimapa contamos con la ayuda de unos vehículos-Yoshi motorizados para dar caza al fontanero.

De ahí nos pasamos al minijuego de Yoshi, en el cual había que marcar un camino con el puntero (o el dedo) para conseguir las frutas del escenario, y lo mejor es que se debía hacer a ojo entre la pantalla del televisor y el del Gamepad. Fracasamos como moscas miopes. Otro juego en que también perdimos penosamente fue el de F-Zero, un simulador carreras de naves espaciales en el que se nos agotó el tiempo antes de completar la primera vuelta.

También había minijuegos basados en la acción como el de Zelda y el de Metroid. En el primero podíamos ser un elfo armado con espada o con arco para luchar contra monstruos de trapos y cartón y conseguir la Tri-Fuerza. Ambas especialidades eran buenas, pero el arquero daba más juego al poder atacar a los enemigos escondidos en las torres o cazar pollos voladores. En cuanto a Metroid, podíamos ser tanto un cazarrecompensas como una nave espacial viviendo muchas aventuras en un mundo virtual. Ser una nave espacial y lanzar bombas y disparar contra los compañeros (¡había fuego amigo!) fue realmente recomendable.

También resultaron emocionantes el minijuego de Donkey Kong y el de Luigi's Mansion 2, en que un jugador era el fantasma y los demás los fontaneros cazafantasmas. Armados con linternas de alto consumo debíamos explorar el escenario en busca del fantasma y evitando caer en sus garras espectrales. Sobre el de Donkey Kong... quizás se trate del minijuego que requiera más paciencia y delicadeza para no perder. Si gastamos todas nuestras vidas nadie rescatará a la princesa de las manos del mono. No olvidemos de los pikmin, pues también hubo sesión de ellos. Un jugador manejaba a Olimar y los demás a pikmins de gran tamaño (y más gordos que Murdoch en Super Size Me!), y su estilo de jugar era diferente. Olimar lanzaba a los pikmins pequeños mediante la pantalla táctil del Gamepad y los pikmins gordos atacaban personalmente. Jugamos tanto en el modo cooperativo (vivir aventuras y luchar contra enemigos) como en el competitivo, en que debíamos luchar entre nosotros por conseguir todos los caramelos.

Nos ocurrió algo anectódico cuando estábamos inmersos en el minijuegos de los ninjas, ese que había que vencer a ninjas de kimonos coloridos para obtener el Título oficial de ninja de CCC (bueno, realmente no, pero con un argumento inventado parece aún más divertido), y es que fuimos entrevistados (una vez más) por Telemadrid. Si en aquella ocasión nos confundieron con un bohemio francés en la galería Dimensiones de 3DS, en esta ocasión nos creyeron unos jugadores casuales que habíamos descubierto los videojuegos ese día. Salimos de la situación con respuestas tópicas y suficientemente frikis para que nos metan en los zappings cuando toque burlarse del colectivo.

Abandonamos la Sala Feliz y nos adentramos en las Salas de las Tinieblas. En este punto los juegos son distintos, y nos encontramos con New Super Mario Bros U, Zombi U, FIFA 13, Just Dance 4, Call of Duty: Black Ops II y Assasin's Creed III. Todos ofrecían diversión a su manera: en Just Dance 4 bailamos con las azafatas y hasta un papparazzi nos fotografió in fraganti (y si decimos otro italianismo seremos premiados con un curso gratuito CCC de Italiano fácil), en New Super Mario Bros U jugamos entre tres jugadores, aunque el usuario del GamePad nos boicoteó involuntariamente con la colocación de los bloques; y en Assasin's Creed III vimos como Connor liquidaba ingleses y se colgaba por las cornisas como un primor.

Black Ops II resultó emocionante y varonil, ya de entrada estábamos luchando contra unos rebeldes a bordo de un barco para rescatar a un amigo secuestrado. La calidad gráfica era impresionante y el control muy accesible, así que pudimos disfrutar de la agonía de nuestro amigo recién liberado, aunque estuviese más muerto que vivo. Dejamos de jugar porque debíamos llevarle en brazos y nos descubrían cada dos por tres. Sin embargo lo más interesante fue Zombi U, muy inmersivo y aterrador, con más exploración y supervivencia que disparos. Pudimos matar a algunos infectados pero nos perdimos en un zona totalmente oscura y sin mapa, algo agobiante.

Fue una mañana muy divertida, emocionante y repleta de juegos que ya pueden disfrutar los jugadores, pues Wii U ya está a la venta (lo repetimos, por si acaso). Sin duda 2013 será un año interesante gracias a la nueva consola de la Gran N. Agradecemos a Nintendo su invitación y por organizar un evento tan especial.
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Asistimos al lanzamiento de Wii U
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×