¡Colabora!
0
Asistimos al evento de lanzamiento de Monster Hunter World
PlayStation 4 Xbox One

EventoAsistimos al evento de lanzamiento de Monster Hunter World

uVeJuegos se va de caza al centro de Madrid para conocer a Yuya Yokuda (director) y Kaname Fujioka (director de arte y ejecutivo) de Monster Hunter World

Por Rafael Martín Morales,

El pasado martes tuvo lugar el evento de lanzamiento de Monster Hunter World, con dos sesiones, por la mañana enfocada a la prensa española y por la tarde para el disfrute de los fans de la franquicia. El evento contó con la presencia del director del videojuego, Yuya Yokuda, y del director de arte y ejecutivo Kaname Fujioka, los cuales nos contaron nuevos detalles sobre el desarrollo del videojuego que hasta ahora desconocíamos.

Para empezar nos presentaron Monster Hunter World como la quinta entrega numerada de la serie, puesto que World era el nombre en código que se utilizó en la fase de desarrollo previa a su anuncio y porque es el mayor proyecto del estudio hasta la fecha, con cuatro años de trabajo invertidos y con 400 personas internas de la empresa trabajando en él además de otras 300 empleados de empresas externas, lo que son cifras a tener muy en cuenta, pues Monster Hunter World es el resultado del trabajo de 700 personas bajo las directrices de Yuya Yokuda y Kaname Fujioka.

Por primera vez, los servidores de un Monster Hunter permitirán a los usuarios jugar con otros cazadores de distintas partes del mundo. Describen el videojuego como un mundo vivo, donde hay que cazar para sobrevivir y explorar el desconocido nuevo continente. Todas estas novedades hacen que veteranos y nuevos jugadores de la saga puedan disfrutar por igual de Monster Hunter World sin la necesidad de conocer las entregas anteriores o sus mecánicas.

Yuya Yokuda y Kaname Fujioka mostraron en todo momento su felicidad por el arduo trabajo realizado. Estaban orgullosos de haber encontrado un equilibrio “natural” en el gameplay y entre risas indicaron que solo superar la historia llevará entre 40 y 50 horas de juego, llegando a las 200 si eres un cazador de monstruos profesional y buscas completar todas las misiones secundarias y explorar cada recoveco del juego.

En el turno de preguntas salió una preguntando sobre la política de DLCs que tendrá el videojuego, con miedo de que pueda romper la comunidad de jugadores. Ante esta pregunta los directores de Monster Hunter World indicaron que su videojuego tendrá DLCs gratuitos que irán añadiendo nuevas criaturas y misiones de cacería, y que de haber algún DLC de pago serán estéticos. Una de las anécdotas del día fue cuando Takeda nos contó que es un amante de la naturaleza y ha plasmado esto en el videojuego. ¡En su casa tiene seis lagartos!

Otra de las cosas más interesantes que nos contaron Takeda y Fujioka es que cada tipo de arma (de un total de catorce) tiene su propio sistema de juego, y que en una fase del desarrollo planearon introducir un quinto tipo de arma, pero que finalmente decidieron actualizar y renovar los ya conocidos.

Por último hay que agradecer a Capcom la localización completa a nuestro idioma, pues Monster Hunter World llega totalmente traducido al castellano, tanto voces como textos. Os animamos a seguir muy de cerca uVeJuegos.com, pues muy pronto podréis leer nuestro análisis.

Monster Hunter World se estrena el 26 de enero de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One, y será la primera entrega de la saga que se lance simultáneamente a nivel mundial.
Asistimos al evento de lanzamiento de Monster Hunter World
Asistimos al evento de lanzamiento de Monster Hunter World
Asistimos al evento de lanzamiento de Monster Hunter World

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 33 invitados.

187 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×