¡Colabora!
0
Asistimos a la presentación internacional de NBA 2K14
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

EventoAsistimos a la presentación internacional de NBA 2K14

Se ha celebrado en Madrid con grandes representantes del baloncesto y Rob Jones, máximo responsable del juego

Por Raúl G. Montes,

Hoy, en la Casa de América en Madrid ha tenido lugar la presentación internacional de NBA 2K14, donde se ha juntado una enorme cantidad de medios de muchos países y, además, ha contado con la presencia de grandes estrellas del baloncesto, entre ellos Dimitris Diamantidis, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Vassilis Spanoulis, del que hicieron especial mención por su buen detalle al consolar a los jugadores del Real Madrid tras vencerles en la final de la Euroliga, mientras el resto de sus compañeros celebraban el triunfo.

También estaban presentes Jorge Quiroga, Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano, que además de hacer las veces de presentadores en el evento de hoy, son los comentaristas durante los partidos de NBA 2K14. Durante los primeros instantes de la presentación se abordaron temas no sólo del juego, sino también deportivos. Contestando una de las preguntas que recibió por parte de los presentadores, Felipe Reyes comentó que este año intentarán ganarlo todo, pero que todas las competiciones tienen un gran nivel y será especialmente complicado. Navarro, por su parte, lamentó el no haber podido asistir al Eurobasket por las lesiones. Otros jugadores también hicieron mención a su parecido en estilo de juego con la versión del juego.

NBA 2K14 incluirá por primera vez equipos europeos en su plantel, catorce en total, elegidos de entre los más importantes de la historia en el baloncesto de nuestro continente. FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga, Laboral Kutxa Vitoria, Alba de Berlín, CSKA de Moscú, EA7 Emporio Armari Milán, Montepaschi Siena, Fenerbahce Ulker de Estambul, Anadolu Efes de Estambul, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos de Atenas, Maccabi Electra de Tel Aviv, Zalgiris de Kaunas son los elegidos. Gran parte de la presentación se ha centrado en esto. Una vez se marcharon los jugadores, entró a escena Rob Jones Productor Senior de 2K Sports, quien nos comentó cuáles son las novedades y virtudes de su juego. Jones lleva trabajando en estos juegos desde la edición 2K1 y conoce perfectamente la serie.

Rob Jones empezó comentando que, por encima de las competiciones que enfrentan a países, donde se encuentra la principal emoción del baloncesto es en las competiciones locales. Esa sensación es la que han querido transmitir en el juego. Sólo han incluido catorce equipos europeos porque querían asegurarse de hacerlo correctamente y, de hecho, aseguran que hay una gran diferencia entre el estilo de juego de los equipos NBA (juego rápido e individualista) y el estilo de los europeos (algo más lento y enfocado al juego en equipo), tal y como ocurre en la realidad.

Algunas de las mejoras que Jones comentó sobre el juego fueron la evolución en la IA, con mejores respuestas que en anteriores entregas, unas presentaciones de los partidos más depuradas, con mejor ambientación, o un estilo de juego más fluido, pero que se parece más a lo que es el basket real. Mientras que en anteriores juegos de la serie los reconocía como grandes juegos, con NBA 2K14 cree haber creado un gran juego que realmente se parece al baloncesto tal como es.

Se ha vuelto a incluir el modo pandilla, en el que podemos juntarnos con varios amigos y formar un equipo completo con los jugadores que hayamos creado en el modo Carrera, para enfrentarlos a otros equipos en la red. También han incluido un modo centrado en LeBron James, donde tendremos que ponernos en su piel e intentar la mejor carrera deportiva posible, desde distintos puntos de inicio y con diferentes objetivos.

Rob Jones también enfatizó la gran respuesta de LeBron James, que además de considerarlo un jugador que puede crear historia en la NBA, se ha volcado con 2K Sports en la creación del juego, no sólo en temas deportivos, sino también en la elección de la banda sonora, muy variada y con algo que puede gustar a todo el mundo. Dos de los temas que sonaron durante la presentación del juego fueron Clint Eastwood de Gorillaz y Get Lucky de Daft Punk.

Después de enseñarnos un rato el juego y mostrando opciones como un sistema de ayuda para principiantes que le muestra la mejor jugada, Rob Jones se retiró del escenario entre aplausos y pudimos probar NBA 2K14 en PlayStation 3 dejándonos unas sensaciones fantásticas, tanto en lo visual como en lo jugable.

Agradecemos enormemente la invitación de 2K Sports y esta ocasión para conocer el que parece el mejor juego de baloncesto creado hasta la fecha. Su lanzamiento se espera para el 4 de octubre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Por ahora no hay fecha de lanzamiento concreta en PlayStation 4 y Xbox One, pero ambas versiones no estarán muy lejos del lanzamiento de dichas plataformas.
Vista general de la presentación
Vista general de la presentación
Los jugadores invitados a la presentación
Los jugadores invitados a la presentación
Ha sido una presentación multitudinaria, con medios de varios países
Ha sido una presentación multitudinaria, con medios de varios países
Rob Jones explicando detalles del juego
Rob Jones explicando detalles del juego
Los comentaristas del juego
Los comentaristas del juego
Alba Berlín vs. Real Madrid
Alba Berlín vs. Real Madrid
LeBron James vs. Kobe Bryant
LeBron James vs. Kobe Bryant
Panathinaikos vs. Olympiakos
Panathinaikos vs. Olympiakos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×