¡Colabora!
0
Asier Sola y Sara G. Pereda redoblan una mítica escena de Resident Evil 2
MULTI

Asier Sola y Sara G. Pereda redoblan una mítica escena de Resident Evil 2

Los actores españoles de nuevo cuño se hacen oír

Por David Vigón Rodríguez,

Resident Evil, al igual que otras franquicias de Capcom, cuenta en la actualidad un amplio abanico de doblajes adaptador a todos los mercados actuales. Mismamente el próximo Resident Evil 4 Remake contará con voces españolas para sus personajes y sus aldeanos malditos. Precisamente esta tendencia de doblar al español comenzó con Resident Evil 6, una polémica entrega que cumplió diez años hace poco.

En la actualidad, las actores españoles oficiales de la saga son Roberto Encinas, Olga Velasco, Jesús Barreda y Ana De Castro, entre otros. Actores profesionales tanto en las entregas nuevas como en los remakes de Resident Evil 2 o Resodent Evil 3. No obstante en las entregas antiguas de los años 90 y 2000 sólo tenían voces japonesas y estadounidenses pero algunos fans están interesados en probar sus propias versiones. En concreto, IM Studios Dubs, estudio de fandub (doblaje fan), ha publicado una escena muy importante y recordada de Resident Evil 2 interpretada por dos jóvenes promesas.

Se trata del momento en el que León S. Kennedy es traicionado por su amiga Ada Wong, quién ansía la muestra del Virus T. Por desgracia Ada es disparada por una moribunda Annete Birking y acto seguido cae al vacío en un puente del laboratorio secreto de Umbrella ubicado en el subterráneo de Raccoon City. En esta versión fan madrileña Leon S. kennedy tiene la voz de Asier Sola y Ada Wong la de Sara G. Pereda, quienes ofrecen una sentida y emotiva actuación. Un fragmento de dos minutos bajo la dirección y edición del audio y vídeo del actor rolero granadino Dante.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×