¡Colabora!
0
Así es el nuevo modelo
PlayStation 5

Así es el nuevo modelo "mejorado" de PS5

Estas son las características de la revisión CFI-1200 de PlayStation 5

Por Andrés JC,

Hace tan solo unos días que Sony anunció la subida de precio de 50€ en Europa y otros territorios, un incremento sin precedentes que ha despertado varias reacciones en la industria. Por lo que parece, los jugadores que decidan adquirir la consola ahora, además de pagar más, es probable que reciban un nuevo modelo, el tercero que Sony va a poner a la venta tras su lanzamiento a finales de 2020. Este modelo se ha descubierto recientemente y probablemente reemplace a los anteriores.

El youtuber Austin Evans ha hecho un análisis preliminar del nuevo modelo, con código CFI-1200, donde arroja varias conclusiones interesantes. Esta revisión ya está a la venta en Australia, donde ha podido adquirirla y hacer una comparativa con las dos revisiones previas, la CFI-1000 de lanzamiento y la CFI-1100, comercializada desde agosto del año pasado.

Estas son las características del nuevo modelo, según Evans:

  • Placa base actualizada y más pequeña que las anteriores.
  • Disipador más pequeño que en los modelos anteriores, aunque reforzado con un conducto térmico que mejora la conducción de calor.
  • Cobertura del disco SSD de mayor calidad.
  • Reducción de peso de entre 200 y 300 gramos respecto al modelo anterior, entre 500 y 600 gramos respecto al primer modelo, principalmente por la reducción de la placa base y el disipador.
  • Reducción del consumo de energía, que en la prueba realizada por Evans, consume entre 20W y 30W menos.
  • Todos los componentes han sido movidos de sitio, y la consecuencia más notable es que la pila interna CMOS ahora es totalmente inaccesible a menos que se desmonte todo el dispositivo.

    Todavía es pronto para afirmar si este modelo tiene compromisos de temperatura, pero según apunta Evans, la CFI-1200 es "mejor" que los anteriores modelos en términos generales. Es importante señalar que realizar revisiones de las consolas es una práctica habitual por parte de los fabricantes, especialmente Sony, que acostumbra a reducir los componentes en sus consolas PlayStation así como añadir pequeñas mejoras. Esto también aplica al mando DualSense, el cual desde hace tiempo se comercializa en un nuevo modelo con pequeñas mejoras que reducen los problemas mecánicos.
  • Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

    Elige lo que quieres hacer:

    ×