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Arudo recrea al Jabberwock, villano metafórico de Alice: Asylum, en movimiento
La encarnación física de la culpa que nunca sentiremos de nuevo
La reinterpretación de Alicia en el País de las Maravillas (y Alicia a través del espejo) por parte de American McGee es una de las favoritas del público. Su estética gótica, su violencia jugable y su naturaleza retorcida otorgaron un significado distinto a las cuentos y poemas de Lewis Carroll, sobre todo en el mundo de los videojuegos. Tras American McGee's Alice (2000) y Alice: Madness Returns (2011), el artista y sus compañeros del estudio Virtuos Games trabajaron durante años en Alice: Asylum, el cierre de la trilogía. Por desgracia Electronic Arts canceló el proyecto en 2023 y, dado que es propietaria de los derechos, no es posible publicarlo bajo otra compañía.
American McGee se rindió y se retiró del desarrollo de juegos, pero eso no quiere decir que Alice Lidell haya sido olvidada. De hecho su sombría figura y su triste historia perdura entre los fans, sobre todo en los artistas que recrean el proyecto cancelado a su manera. Uno de esos entusiastas es el mejicano Aldo I. Diaz, de nombre artístico Arudo, quien ha dado forma a una de las ideas expuestas en el argumento y bocetos de Alice: Asylum. Gracias al motor Unreal Engine 5, Arudo ha elaborado arte conceptual dedicado al Jabberwock, uno de los villanos más recordados del primer juego. Esta dracónida criatura, cuyo nombre referencia a una ilógico poema de Carroll, era uno de los guerreros más temibles de la Reina de Corazones y la encarnación viviente del sentimiento de culpabilidad de Alice.
Dado que fue derrotado y destruido en su primera aparición, no está muy claro el motivo de su regreso ni sus circunstancias. Todo apunta que alguien reconstruyó su cuerpo mitad dragón-mitad máquina y le dotó de vida en una cámara de regeneración. De hecho el vídeo de Arudo muestra ese momento concreto, que funcionaría además como una revelación de jefe final antes del combate. El artista reconoce que aún no es un animador profesional pero quería dotar de vida al Jabberwock, además se tomó la molestia de publicar dos vídeos, uno normal (cinco minutos) y otro extendido (casi ocho minutos). Por último, Arudo adelanta que está trabajando en nuevo material de Alice: Asylum, proyecto fallido al que ya le ha dedicado otros vídeos e ilustraciones.
American McGee se rindió y se retiró del desarrollo de juegos, pero eso no quiere decir que Alice Lidell haya sido olvidada. De hecho su sombría figura y su triste historia perdura entre los fans, sobre todo en los artistas que recrean el proyecto cancelado a su manera. Uno de esos entusiastas es el mejicano Aldo I. Diaz, de nombre artístico Arudo, quien ha dado forma a una de las ideas expuestas en el argumento y bocetos de Alice: Asylum. Gracias al motor Unreal Engine 5, Arudo ha elaborado arte conceptual dedicado al Jabberwock, uno de los villanos más recordados del primer juego. Esta dracónida criatura, cuyo nombre referencia a una ilógico poema de Carroll, era uno de los guerreros más temibles de la Reina de Corazones y la encarnación viviente del sentimiento de culpabilidad de Alice.
Dado que fue derrotado y destruido en su primera aparición, no está muy claro el motivo de su regreso ni sus circunstancias. Todo apunta que alguien reconstruyó su cuerpo mitad dragón-mitad máquina y le dotó de vida en una cámara de regeneración. De hecho el vídeo de Arudo muestra ese momento concreto, que funcionaría además como una revelación de jefe final antes del combate. El artista reconoce que aún no es un animador profesional pero quería dotar de vida al Jabberwock, además se tomó la molestia de publicar dos vídeos, uno normal (cinco minutos) y otro extendido (casi ocho minutos). Por último, Arudo adelanta que está trabajando en nuevo material de Alice: Asylum, proyecto fallido al que ya le ha dedicado otros vídeos e ilustraciones.
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