¡Colabora!
0
Ao Oni, la tragedia azul de Japón, cumple veinte años con un remaster para Switch
Nintendo Switch PC

Ao Oni, la tragedia azul de Japón, cumple veinte años con un remaster para Switch

Una incómoda entidad te acompaña siempre

Por David Vigón Rodríguez,

En 2004 apareció por Internet un juego independiente que se ganó la simpatía de los fans del terror gracias a su historia, su enemigo principal y su carácter freeware. Creado por el usuario noprops mediante la herramienta RPG Maker XP, poco a poco se lanzó una segunda entrega y adaptaciones al anime y películas de imagen real. Ahora, con motivo de su vigésimo aniversario, recibirá un relanzamiento remasterizado para PC (Steam) y Nintendo Switch este jueves 26 de julio de 2024 en todos los mercados. Por primera vez el juego recibirá traducciones oficiales como el inglés, español, alemán, italiano, ruso, coreano, alemán y chino (tradicional y simplificado).

Cuatro amigos se adentran en una mansión abandonada de un pueblo japonés, con ganas de aventuras y de exploración. Entre los vecinos abundan los rumores y los susurros temerosos, pero los jóvenes no son del lugar y no saben que en su interior mora el Ao Oni (o "Demonio Azul"), una maligna entidad de gran cabeza, con ojos y una nariz desproporcionadas. El espíritu les dará caza uno a uno si no son inteligentes. Nunca se cansa, siempre persigue a los intrusos. Es un prisionero en la mansión y desea hacer sufrir a los intrusos, siempre fue así.

La nueva versión está siendo desarrollada por Game Studio y contará con bondades, algunas que fueron añadidas al juego original con el paso del tiempo y otras totalmente nuevas. El modo "High Speed" acelera la velocidad al 2x y 15x del juego, tanto de los protagonistas como la del demonio azul, una manera de agilizar las partidas peor también de acentuar el miedo y el peligro. La gran novedad es el modo "Ao Oni -Ai's Story", que expande la historia oficial a través de los ojos de Ai, una chica que se despierta en una misteriosa mansión y debe escapar. Una tarea nada fácil porque las habitaciones cambian en cada partida.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×