¡Colabora!
0
PC

Anunciada oficialmente la 3ª parte de Age Of Empires

Age Of Empìres: Age of Discovery saldrá durante el 2005 y se centrará en los acontecimientos ocurridos entre 1492 y 1850.

Por Julio J. Pérez Hernández,

Hace 4 años salio al mercado el juego de estrategia en tiempo real que aun para muchos es uno de los mejores: el aclamado Age of Empires II, saliendo poco después 2 expansiones para el mismo. Pues bien, qué mejor noticia acerca de la saga para empezar el año con muy buen pie que la confirmación de la 3ª parte de la misma, y así ha sido. En la revista inglesa PCGamer salio la exclusiva que fue hirviendo por todos los foros de Internet, pero Ensemble Studios quiere que nos comamos todavía mas las uñas con este juegazo que se ve en el horizonte en el presente año, así que ha hecho un pequeño comunicado y distribuido algunas imágenes para hacer la boca agua a los presentes.

Para empezar, este tercer capitulo se desarrollará en las crónicas de los años del descubrimiento (de ahí el subtitulo "Age of Discovery"), empezando cuando Colón descubrió las Americas, así pues el modo campaña seguirá todos esos acontecimientos hasta 1850. Éste estará dividido en 4 etapas bien diferentes: Descubrimiento, Colonización, Industrial e Imperial. Referente al tan adictivo modo multijugador, también presente en este capítulo, Ensemble ha hecho oficial que podremos elegir entre 8 civilizaciones distintas, aunque solo 3 de ellas -la española, la británica y la francesa- han sido confirmadas. También se comentó que el sistema de inteligencia artificial de la saga Age of Mithology será modificado para poderlo usar en esta entrega.

Uno de los mas extraños comunicados que las oficinas de Ensemble dieron la noche antes del cambio de año fue que ha obtenido la licencia del sistema de daños físicos del aclamado Half Life 2 (PC, XBOX) y que también será utilizado en AOEIII , dicho sistema tiene diferentes efectos de daño según la zona en la que disparemos (lo que quiere decir que, a lo mejor, en AOEIII podamos adaptar una perspectiva en primera persona al manejar a los generales u otras tropas importantes), así como un sistema de ultima generación en cuanto a la representación de animaciones y efectos gráficos, haciendo mas realista las secuencias de la muerte de los personajes del juego, así como de la destrucción de los diferentes edificios del mismo. El sistema Havok sólo ha sido usado en Shooters en primera persona pero Ensemble ha dado a entender que son capaces de cambiarlo para llevarlo al campo de la estrategia, juntándolo además con el mejorado sistema grafico de Age Of Mythology.

Aunque aún hay muchos secretos por revelar de Age of empires III, se puede saber ya que uno de los cambios en este juego será el paso de los clásicos materiales de otras entregas (madera, oro y piedra) a otros mas avanzados debido a la época en la que se encontrará. También, referente al modo historia se sabe que se podrá elegir qué zona se querrá conquistar (América del sur o del norte), así como que no será tan necesario, como en los juegos anteriores, el hecho de construir centros de reclutamientos para poder adquirir infantería ligera. Referente al árbol tecnológico, este juego de la saga será el que más posibilidades incluya entre los 3 de la misma, debido al gran incremento de inventos y avances tecnológicos en dichas épocas.

En cuanto sepamos más de este aclamado juego, así como de la posible salida en otros sistemas, seréis los primeros en saberlo, mientras tanto disfrutad de las 5 primeras imágenes del mismo.
¿Estas listo para adentrarte en la aventura del descubrimiento de America?
¿Estas listo para adentrarte en la aventura del descubrimiento de America?
Miles de tropas estaran presentes en la batalla
Miles de tropas estaran presentes en la batalla
Los cambios climaticos tambien podran hacer estragos durante nuestra tarea
Los cambios climaticos tambien podran hacer estragos durante nuestra tarea
La batalla ha comezdo, ¿quien la ganara?
La batalla ha comezdo, ¿quien la ganara?
La tarea de construir edificios y estructuras seguria presente
La tarea de construir edificios y estructuras seguria presente

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×