¡Colabora!
0
Nintendo DS

Ahora podrás tocar el terror

Nintendo lanza Resident Evil: Deadly Silence aprovechando todas las características únicas de la consola portátil de Nintendo

Por Sergio P,

Hace diez años una siniestra mansión y un terrible virus dieron vida a un nuevo género en el mundo de los videojuegos, el survival horror. Ahora, los fans de Resident Evil pueden volver a experimentar el subidón de adrenalina como en los viejos tiempos. El remake del juego original ampliado y mejorado con las posibilidades tecnológicas de Nintendo DS, Resident Evil: Deadly Silence, se lanza el próximo 31 de marzo en exclusiva para la portátil de Nintendo. Su secreto es muy simple. Por un lado, una trama de intriga urdida con el estilo de los largometrajes de Alfred Hitchcock. Por otro, una técnica de cámaras fijas digna de las películas de terror oriental y el terror está servido.

En Resident Evil: Deadly Silence el jugador dirige un equipo de élite S.T.A.R.S. (siglas inglesas de Escuadrón táctico especial de rescate) enviado a investigar un accidente en un laboratorio biológico. Chris Redfield y Jill Valentine, tendrán que desentrañar el misterio en torno a una mansión donde se han desarrollado experimentos biotecnológicos secretos durante varios años y salir vivos de ella.

Resident Evil: Deadly Silence no es un remake al uso. El modo clásico recoge el juego original con gráficos mejorados, el plus de la doble pantalla y muchas novedades que el jugador descubrirá a medida que sus pulsaciones cardíacas se aceleren. Pero el título creado por Capcom también incluye un modo rebirth completamente nuevo pensado para explotar al máximo las posibilidades tecnológicas de Nintendo DS y acercar al jugador a cotas de terror más altas.

Este modo rebirth también incorpora mayores dosis de acción: más armas, munición y monstruos. Además, los diseñadores de Capcom han incluido en Resident Evil: Deadly Silence movimientos y artilugios que aparecen en las entregas más recientes como Resident Evil 4. Pero el jugador no escapará de la trampa mortal que es el caserón sólo con músculo, reflejos y buena puntería. Necesitará usar el cerebro más que en ningún otro juego de la serie Resident Evil. De hecho, más de la mitad de los puzzles del juego se han repensado para dar uso a la pantalla táctil de Nintendo DS. Ese dispositivo táctil, además, sirve para tener un acceso rápido a los mapas y las armas y para enzarzarse en peleas a cuchillo en primera persona. Gracias al micrófono de Nintendo DS haremos el boca a boca para reanimar a miembros heridos del equipo, apagaremos velas y resolveremos puzzles.

Sin embargo, en esta ocasión no estaremos sólos en el corazón de las tinieblas. Por primera vez en la serie en Resident Evil: Deadly Silence hay una opción multijugador que permite participar hasta a cuatro personas. Los cuatro jugadores podrán cooperar o enfrentarse entre ellos escogiendo entre nueve personajes diferentes para escapar de la mansión en el mínimo tiempo posible.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×