¡Colabora!
0
Age of Empires II fue de lo más jugado en abril en Steam
Mac PC

Age of Empires II fue de lo más jugado en abril en Steam

El clásico RTS tiene más de 20 años y podría estar atravesando el mejor momento de su historia

Por Juan Carlos Castro Calvo,

Age of Empires II tiene más de su décadas a sus espaldas y está más vivo que nunca. El lanzamiento de la versión HD en 2013 ya hizo que tuviera un repunte de popularidad en su momento, pero con el paso de los años han llegado expansiones a dicho título y hace poco se estrenó el remake, multiplicando así la actividad de la comunidad.

Siempre se ha mantenido muy bien, pero entre el confinamiento y lo que hemos expuesto arriba podría estar atravesando el mejor momento de su historia. Aglutinando los datos de la versión en alta definición y de la Definitive Edition se coronó como uno de los 15 títulos con mayor actividad tras reunir de media a más de 50.000 usuarios, con un pico el pasado 12 de abril en el que se casi se rebasaron los 60.000 jugadores. Estas cifras están en un artículo reciente de PC Gamer y hasta las redes sociales oficiales de la serie se han hecho eco de lo que se expone en sus líneas.

Age of Empires II: Definitive Edition recibe soporte continuo a través de eventos temporales y actualizaciones, la última de ellas data de finales del mes pasado. Esta segunda juventud que está viviendo la serie se está traduciendo en traer los juegos de la serie adaptados a los estándares de la actualidad, algo que se ha comprobado en los dos primeros juegos de la serie.

Todavía queda por ver lo que ocurre con la Definitive Edition de la tercera parte, la cual se sigue manteniendo en secreto. Lo único que sabemos es que solamente unos pocos han podido probarla a través de una beta cerrada que ha tenido alguna que otra fase ya. En el horizonte quedan Age of Empires IV y un posible regreso de Age of Mythology, serie que también tiene su legión de seguidores y que podría tomar el mismo camino que la serie principal más allá de haber aparecido en Steam y de haber recibido incluso una expansión en la tienda de Valve.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×