¡Colabora!
0
Activision cumplirá el compromiso de lanzar tres Call of Duty más en PlayStation
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Activision cumplirá el compromiso de lanzar tres Call of Duty más en PlayStation

Como mínimo, los usuarios de PlayStation 5 tendrían Call of Duty hasta 2024

Por Andrés JC,

En un reciente artículo de Bloomberg, ha salido a la luz que Microsoft planea garantizar los acuerdos firmados previos a la adquisición llevada a cabo hace unos días con respecto a Call of Duty. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por tanto, no hará que las próximas tres entregas salgan también en plataformas PlayStation.

Esta noticia va de la mano con la que leímos hace unos días, en la que Sony confiaba que Microsoft mantuviese los juegos multiplataforma que se habían pactado con anterioridad. Aunque no podemos saber cuántas entregas hay en marcha, ni cuándo aparecerán, como mínimo podríamos esperar un nuevo juego al año, lo que significa que Call of Duty seguirá siendo multiplataforma hasta 2024. Las tres entregas que se esperan son una para 2022 desarrollada por Infinity Ward, una siguiente entrega de la serie clásica desarrollada por Treyarch, y una secuela de Warzone, cuyo título original fue lanzado en 2020.

Más allá de estos acuerdos, el futuro es incierto. Call of Duty es una marca que muchos jugadores asocian con PlayStation, aunque no tenga un vínculo estricto. Es habitual que títulos de esta franquicia se conviertan en los más vendidos de las plataformas de Sony, y junto a ello, tradicionalmente Activision ha llevado a cabo campañas publicitarias y promocionales de todo tipo con PlayStation. Esta no es la primera vez que Microsoft, tras una adquisición, tiene que tomar la decisión de lanzar juegos de su propiedad en plataformas ajenas. El año pasado, Deathloop fue lanzado en PlayStation 5 y no en Xbox, a pesar de ser propiedad de Microsoft. Otro de los mayores superventas en la historia, Minecraft, es también propiedad de Microsoft tras la adquisición de Mojang en 2014, lo que no ha desmotivado a la compañía americana de comercializarlo en todas las plataformas. Sea como fuere,
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×