¡Colabora!
0
Activision Blizzard sufre una drástica caída en beneficios
MULTI

Activision Blizzard sufre una drástica caída en beneficios

La multinacional de videojuegos se mantiene a flote por la buena salud de King

Por Andrés JC,

Activision Blizzard publicó ayer sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal, en el que muestra importantes pérdidas tanto en ventas como en beneficios en sus filiales más importantes. Activision Blizzard ha perdido un 22% en ingresos, mientras que el beneficio neto desciende un 36%. Esta situación rompe la tendencia creciente que llevaba la compañía desde 2019. En el informe se distingue entre los registros financieros de Activision, Blizzard y King. Recordemos que hace tres meses Microsoft adquirió esta compañía por un precio sin precedentes de 70 mil millones de dólares, todo ello en el contexto de sus numerosas polémicas y violación de derechos laborales.

Los resultados de Activision, marca de Call of Duty, han visto un batacazo del 49% en ingresos, en gran medida por el mal rendimiento de su última entrega COD Vanguard y la caída de jugadores en COD Warzone. Apuntan unos 100 millones de usuarios activos en este trimestre, un 33% menos respecto al mismo periodo del año anterior, también el menor registro histórico desde 2019.

En cuanto a Blizzard, los ingresos han descendido hasta un 43%. La razón que esgrime el informe es por "el cambio de ciclo para la franquicia Warcraft". Mirando hacia el futuro, la compañía pone el marcador en el próximo juego de Warcraft para móviles dentro de unas semanas, mientras que el free-to-play Diablo Immortal también llegará próximamente, el 2 de junio. En este caso, Blizzard ha perdido un 19% de jugadores respecto al año anterior, aglutinando ahora 22 millones, el mínimo histórico desde que empezaron a reportar esta información en 2016.

Las buenas noticias llegan con King, más conocida como la reina de juegos de móvil, que goza de un 12% más de ingresos. Candy Crush sigue creciendo y en lo más alto de la lista de aplicaciones que más ingresos reciben en EEUU por 19º trimestre consecutivo.

Hay que considerar que este primer trimestre no ha contado con lanzamientos importantes de Activision Blizzard, lo que implica un descenso natural de sus números, pero que debería recuperarse en los próximos meses. El informe también apunta que las ventas ocasionadas en los canales de distribución físicos ha caído hasta el 43% respecto al año anterior, y solo suma un 5% de sus ingresos totales, convirtiendo a la compañía en un negocio casi totalmente digital.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×