¡Colabora!
0
Abubakar Salim lamenta los despidos tras el rendimiento deficiente de Tales of Kenzera: ZAU
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Abubakar Salim lamenta los despidos tras el rendimiento deficiente de Tales of Kenzera: ZAU

No obstante Jade Law rechaza la coletilla "Go woke, go broke!"

Por David Vigón Rodríguez,

La aparición de Abubakar Salim en el escenario durante el The Game Awards 2023 fue recibido con vítores, pues es un actor famoso en el mundo de los juegos y un tipo carismático. No obstante el júbilo general se elevó al máximo más cuando anunció el proyecto Tales of Kezera: ZAU, basado en sus experiencias emocionales, porque la gente adora los cuentos africanos. Por desgracia este cuento no ha tenido un final feliz.

El roguelike basado en los mitos bantúes no terminó de convencer a la mayoría del público ni a los medios. De hecho en uVeJuegos fue aprobado con una nota de 70. Ante está situación, la desarrolladora Surgent Studios, fundada por el propio Abubakar Salim, ha tenido que despedir parte de su plantilla, más o menos una docena.

Abubakar Salim explica en sus redes sociales que son "tiempos difíciles" y que esta decisión empresarial le supone una "herida profunda". Aún así se siente orgulloso de su equipo y del trabajo realizado durante estos cuatro años. Como muestra de su aprecio y apoyo hacia los afectados, elaboró una lista de profesionales que buscan una nueva oportunidad en su carrera, como Chris Tarrant (senior animator), Ty Jontz (artista 3D principal), Phil Smy (productor), Joe Phillphot (artista 3D), Luke Hine (productor) o Pete Brisbourne (Senior Level Designer).

La mala noticia de los despidos no fue recibida de la misma manera, pues hay personas que se alegran. Esto se debe a que tanto Surgent Studios como Abubakar Salim tienen estrechos lazos con la consultaría Sweet Baby. Tanto que Salim fue codirector de Bebe Sucre, una compañía donde trabajaban Kim Belair y David Bedard (fundadores de Swery Baby) y la guionista SBI Amy-Leigh Shaw.

Además el juego está incluido en el Mentor de Steam dedicado a los juegos afectados por las normas de Sweet Baby, lista realizada por el youtuber brasileño KabrutusRambo. Motivo por el cual muchos usuarios iniciaron un boicot en contra de Tales of Kezera: ZAU. A pesar de su estreno en abril las cifras de ventas y de jugadores activos no fueron muy altas.

Ante está situación, una compañía amiga salió a defender a Surgent Audios. Jade Law, CEO de Wardog Studios (estudio de arte de Escocia), criticó el boicot "To Woke, To Broke" y aseguró que todos esos que se quejan del DEI (la política "Diversity, equity, and inclusion") en realidad no saben de que hablan ni como funciona la industria.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×