¡Colabora!
0
AGDQ 2019 termina con una recaudación de más de dos millones de dólares
MULTI

AGDQ 2019 termina con una recaudación de más de dos millones de dólares

Gran parte de la recaudación del evento se centra en sus últimas horas, y durante su último run han llegado a casi 2,4 millones para la fundación Prevent Cancer

Por Alejandro García González,

El evento Awesome Games Done Quick 2019 ha terminado con la cifra de casi 2.400.000 dólares en donaciones que serán entregados a la ONG Prevent Cancer, lo que marca un nuevo récord para el evento. La cifra de dos millones se ha batido durante el speedrun del videojuego Super Mario Odyssey, siendo el speedrunner Bayleef. El speedrun final ha sido Super Metroid en la categoría Reverse Boss Order por ShinyZeni, quien tiene el récord mundial, siendo el único que lo ha conseguido completar en menos de una hora.

Las donaciones son incentivadas a través de diferentes medios, como los presentadores que leen los comentarios de las donaciones en directo o los sorteos de varios premios entre las personas que donan ciertas cantidades siendo el más importante una réplica de la Master Sword y el escudo de Link en BOTW entre la gente que haya donado al menos 250 dólares. Además, los donantes pueden interferir directamente en los speedruns eligiendo los nombres de los personajes, algunos retos que los jugadores deben afrontar o incluso conseguir nuevos speedruns extra.

El evento ha durado una semana y ha tenido secciones especiales como las runs de varios juegos de Sonic, Megaman, Metal Gear e incluso una run completa de Nier Automata, en la categoría Ending E. Todos los speedruns están disponibles en su canal de VODS.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×