¡Colabora!
0
2K adquiere el estudio valenciano elite3d
MULTI

2K adquiere el estudio valenciano elite3d

Una fideuá para cerebrarlo

Por Andrés JC,

Platygobian S.L., hasta ayer una empresa con ubicación en Valencia dedicada al diseño gráfico 2D y 3D, ahora se ha renombrado a elite3d y pasa a formar parte de la multinacional 2K, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo, bajo el paraguas del gigante Take Two. Entre otras, es propietaria de franquicias como Grand Theft Auto, NBA 2K o Bioshock. La empresa española fue creada por Óscar Ferrero y José Luis Queral en 2005.

Con esta adquisición, elite3d crecerá por dos vertientes: por un lado, mediante la integración al estudio de desarrollo 31st Union, quienes trabajarán codo con codo para crear nuevos proyectos con sello español. Además, 2K no ha desaprovechado la oportunidad para crear una nueva sede de 2K Publishing, la rama distribuidora de la compañía madre. El acuerdo también incluye la adquisición de Turia Games S.L. que también pertenecía a los mismos propietarios valencianos.

Óscar Ferrero y José Luis Queral



31st Union, un equipo de desarrollo originario de San Mateo (California) ya tiene dos años de recorrido, durante los cuales ha estado trabajando en un nuevo proyecto AAA del que todavía no conocemos detalles. Este proyecto está dirigido por Michael Condrey, quien tiene un imponente historial trabajando en numerosas entregas de la serie Call of Duty durante la última década como director.

"elite3d ha tenido un impacto significativo en nuestra industria al ayudar a muchos desarrolladores y editores a hacer que sus juegos cobren vida gracias a su creatividad y pasión" señala David Ismailer, presidente de 2K. Por si esto fuera poco, algunos miembros de elite3d crearán una nueva sede de la división Global Services de 2K, un estudio interno de la matriz de 2K con diversas funciones tecnológicas que marcan el rumbo a seguir de la empresa norteamericana. "Dadas nuestras ambiciones y el enfoque de nuestro juego, dar la bienvenida a un equipo tan increíble como elite3d es una oportunidad increíble. Nos complace recibir a Óscar, José y a todos los miembros de elite3d en nuestra familia de desarrolladores y esperamos enriquecer el estudio y lograr nuestras aspiraciones junto a ellos", celebra David.
2K adquiere el estudio valenciano elite3d
2K adquiere el estudio valenciano elite3d
2K adquiere el estudio valenciano elite3d
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×