¡Colabora!
0
 Ian Richardson, cofundador y director de Sumo Digital, fallece a los 53 años
MULTI

Ian Richardson, cofundador y director de Sumo Digital, fallece a los 53 años

Son malos tiempos para el estudio británico

Por David Vigón Rodríguez,

Continúan las malas noticias para Sumo Digital después de su compra por parte de Tencent. Un veterano de la industria británica de videojuego, cofundador y director de la compañía, Ian Richardson, ha fallecido a la edad de 53 años.

Su fallecimiento se debe a causas naturales y su perdida afecta a su familia, sus hijos Stef, Britt, Miles, Isobel, y su esposa Nikki, a sus compañeros del estudio y a todos los involucrados en SpecialEffect, programa solidario para facilitar la experiencia de los videojuegos a niños y jóvenes con algún tipo de minusvalía. Actualmente era director de desarrollo en Sumo Digital, desarrolladora que ofrece tanto juegos en línea como Hood: Outlaws & Legends, indies como Snake Pass o franquicias famosas como OutRun 2, Crackdown 3 o Sackboy: Una aventura a lo grande, ya sea en mediante su empresa matriz o ya sea en sus divisiones internas como Sumo Newscatle.

Antes de Sumo Digital, Richardson fue importante para los videojuegos de los años 90, ocupando puestos cruciales en míticas compañías como Ocean, Gremlin Interactive, Europress o Rage.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×