¡Colabora!
0
MULTI

Llegan los reyes por parte de Atari

La veterana compañía muestra sus cartas de cara a las navidades

Por Uninvited_guest,

Atari eligió el recientemente abierto hotel Puerta de América para presentar toda su artillería de cara a la campaña navideña, en la cual, según palabras de su director general Alberto González, facturarán el triple que el año pasado.

En las horas iniciales tuvimos a nuestra disposición decenas de consolas en las que jugar tranquilamente a la gran mayoría de los últimos y próximos lanzamientos de Atari como The Matrix: Path of Neo, Shadow the Hedgehog, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, Chicken Little, Las Crónicas de Narnia, Shin Chan: Aventuras En Cineland, Spartan: Total Warrior o Football Manager 2006. Hubo un interludio en el que se hizo un repaso a algunos de estos títulos, los cuales podían jugarse en la gigantesca pantalla que hacía de telón de fondo al escenario instalado. Como sorpresa pudimos ver los primeros minutos del esperado Condemned, título de Sega y Monolith que estará listo para el debut de Xbox 360 y que "es a los videojuegos lo que Seven es al cine".

Tras un buen número de partidas comenzó la presentación a cargo de los mandamases de Atari. Tras unas palabras de Alberto González, en las que destacó el convulso estado del mercado del videojuego estas navidades (tanto por el crecimiento en las ventas como por la salida de PSP y Xbox 360), tomó las riendas Silvia Vázquez, directora de marketing de Atari Ibérica. Tras mostrarnos un video promocional de la campaña de Atari (hecho a imagen y semejanza del "para todos" de cierta marca de refrescos) vimos también videos de varios de los juegos estrella ya comentados, y otros ya a la venta como Fahrenheit, Virtua Tennis o Los caballeros del zodiaco.

Llegados a este punto, Silvia empezó a hablar de las campañas de lanzamiento de los títulos de manera pormenorizada. Las Crónicas de Narnia y Chicken Little, fruto del acuerdo con Disney, tendrán una fuerte campaña publicitaria en televisión (tanto en canales nacionales como autonómicos), revistas e internet, y se realizarán diversas promociones y patrocinios que irán desde Mc Donalds a Mercedes-Benz, aprovechando además el estreno de las dos películas para hacer publicidad conjunta de videojuego y filme. The Matrix: Path of Neo por el contrario no coincide con un estreno en la gran pantalla, pero sí aprovechará el próximo partido Madrid-Barsa para comenzar con su campaña televisiva, que se extenderá posteriormente a los canales privados analógicos. Shadow the Hedgehog aprovechará por su parte el cercano estreno de una película taquillera (de la cual no nos quisieron decir el nombre) para que se repartan 100.000 octavillas publicitando el juego. Y ya que hablamos de cifras mareantes, más de 400.000 son los juegos de Bola de Dragón que se han vendido en España, números que van al alza (por ejemplo, la tercera parte de Budokai vendió un 200% más que la segunda) y que han colocado a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi como número uno en su semana de lanzamiento y en el tercer lugar en semanas posteriores. Para completar nuestro viaje por la animación japonesa también hay que destacar el curioso caso de Shin Chan: Aventuras En Cineland, título que salió sólo en Japón hace algo más de un año y que Atari traerá únicamente a España y Portugal, aprovechando la próxima difusión a nivel nacional de la serie en Antena 3 y el lanzamiento en DVD de la película "El pequeño Samurai".

Se acercaba el final, y salieron a la palestra Tony Aguilar y Jotamayúscula para dedicarnos unas palabras sobre su trabajo de doblaje en Marc Ecko's Getting Up, título que se perderá esta campaña navideña ya que se ha pospuesto su lanzamiento para que se alcancen las cotas de calidad que se esperan para él. Como colofón a la fiesta vimos sendos videos de las próximas entregas de las sagas Driver y Alone in the Dark, y la actuación de unos grafiteros que dejaron impronta de su arte en una de las paredes de la sala. Esperamos que a Atari las navidades le sean tan propicias como todo parece indicar.

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×