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"Los Sims 2" en consola presentados en Madrid
Las personas virtuales creadas por Maxis llegan a las consolas con numerosas novedades que los productores nos enseñaron en primicia.
Por David García Abril,
Después de un año de su salida en PC, "Los Sims 2" están a punto de llegar a las consolas. Así pues, EA España invitó a la prensa especializada el pasado viernes para que echáramos un vistazo a las novedades que traerán estos títulos, que no serán pocos. En esta ocasión los conductores de la presentación fueron Scott Amos, productor de las versiones de sobremesa, y Virgina McArthur, productora de las versiones portátiles.
En primer lugar nos fue presentada la versión de consolas de sobremesa. Al empezar el juego nos encontraremos con un sistema de personalización de nuestro Sim muy completa, pudiendo usar un sistema "genético" en el cual nuestro Sim sale de acuerdo a la combinación de los Sims padre y madre (elegidos al azar) de nuestro personaje. A partir de ahí podremos personalizar todo lo que queramos, desde el aspecto físico hasta la ropa, con un número elevadísimo de opciones distintas.
Al comenzar el modo historia, deberemos escoger una "aspiración" para nuestro Sim, del mismo modo que en la versión de PC. En la versión de consola contaremos con una aspiración extra con respecto a la de PC.
Una vez empezamos a jugar observamos la principal novedad de estas versiones: podremos controlar a nuestro Sim directamente. Según Amos y McArthur, este alejamiento del sistema "Point and Click" habitual en la saga se ha hecho con la intención de que el juego sea más accesible para los jugadores de consola, que buscan una jugabilidad más directa que los usuarios de ordenadores personales. De este modo, para realizar las tareas habituales del juego deberemos llevar a nuestro Sim hasta el lugar indicado y pulsar el botón pertinente. De este modo el control pasa a ser como el de una aventura en 3ª persona.
El modo historia contará con un argumento que promete ser muy cómico, a la par que tremendamente surrealista. Por ejemplo se nos enseñó una misión en la que tomábamos el control de un fantasma al que debíamos intentar resucitar, entre otras cosas. Otra novedad interesante fue el sistema de cocina. En este juego podremos comprar los más variados ingredientes para después crear nuestros propios platos, según la pericia culinaria de nuestro Sim. El número de recetas será muy amplia y podremos hasta experimentar las nuestras propias.
Según Amos, el modo historia durará un mínimo de 20 horas, cifra que aumentará hasta las 40-50 horas si intentamos ver todos los secretos que esconderá el juego.
La siguiente versión mostrada fue la de Nintendo DS. Este juego irá por derroteros algo distintos a los de las versiones de sobremesa y PSP. Para empezar toda la historia se desarrollará en un hotel de "Strange Town", unos de los pueblos ya aparecidos en la versión de PC. Hotel que nosotros mismos dirigiremos y deberemos conseguir que el negocio florezca. Al igual que en PS2, XBox y NGC, en NDS controlaremos directamente al personaje con la cruceta, no obstante, el título aprovechará al máximo la pantalla táctil de la consola para ofrecer una interfaz de acciones complejo pero muy accesible, dejando de ese modo los botones de la consola para manejar la cámara y alguna acción muy básica. La acción del juego por su parte se mostrará en la pantalla superior.
Además de las posibilidades jugables comunes al resto de las versiones, como las aspiraciones (que en esta versión serán las 4 de PC), en el juego habrán numerosos minijuegos que aprovecharán las posibilidades únicas que ofrece la consola. Por ejemplo, si nos ponemos a limpiar el suelo con la aspiradora, en la pantalla táctil podremos ver lo que nuestro electrodoméstico engulle. De vez en cuando aparecerán objetos que podremos "rescatar" tocándolos en la pantalla. También habrá un programa de dibujo que nos permitirá crear nuestros propios cuadros con los que adornar el hotel. A esto se le suma un interesantísimo programa de música en el que podremos componer sencillas melodías usando un pequeño teclado de piano que aparecerá en la táctil y el micrófono de la consola. Y como guinda, podremos intercambiar nuestras creaciones en estos dos últimos mini-juegos con un amigo vía wireless. Otro dato a tener en cuenta será el uso del reloj interno de la consola. Como nota curiosa, McArthur intentó hacer trampa cambiando la hora de la misma, lo que resultó en que un grupo de alienígenas tomaran el hotel. Una muestra más del humor surrealista del título.
Por último de esta versión cabe destacar sus gráficos, los cuales tienen una calidad sorprendente. Tanto personajes como escenarios tienen un aspecto detallado y muy sólido, conformando así uno de los mejores motores 3D creados hasta la fecha para la consola.
La versión de PlayStation Portable será básicamente igual a la de las versiones de sobremesa en cuanto a jugabilidad, quedando también al mismo nivel en cuanto a gráficos. De datos propios de esta conversión destacaban la determinación de la personalidad del Sim mediante un sistema de preguntas y respuestas en plan aventura gráfica y la posibilidad de controlar las conversaciones con otros Sims. En este último punto deberemos hacer que nuestro Sim hable del mismo tema que el otro pulsando el botón adecuado dentro de un tiempo determinado.
Las versiones de PS2, XBox, NGC, NDS, GBA y móviles saldrán a la venta a finales de octubre, mientras que la de PSP aún tardará un poco más, hacia finales de noviembre.
En primer lugar nos fue presentada la versión de consolas de sobremesa. Al empezar el juego nos encontraremos con un sistema de personalización de nuestro Sim muy completa, pudiendo usar un sistema "genético" en el cual nuestro Sim sale de acuerdo a la combinación de los Sims padre y madre (elegidos al azar) de nuestro personaje. A partir de ahí podremos personalizar todo lo que queramos, desde el aspecto físico hasta la ropa, con un número elevadísimo de opciones distintas.
Al comenzar el modo historia, deberemos escoger una "aspiración" para nuestro Sim, del mismo modo que en la versión de PC. En la versión de consola contaremos con una aspiración extra con respecto a la de PC.
Una vez empezamos a jugar observamos la principal novedad de estas versiones: podremos controlar a nuestro Sim directamente. Según Amos y McArthur, este alejamiento del sistema "Point and Click" habitual en la saga se ha hecho con la intención de que el juego sea más accesible para los jugadores de consola, que buscan una jugabilidad más directa que los usuarios de ordenadores personales. De este modo, para realizar las tareas habituales del juego deberemos llevar a nuestro Sim hasta el lugar indicado y pulsar el botón pertinente. De este modo el control pasa a ser como el de una aventura en 3ª persona.
El modo historia contará con un argumento que promete ser muy cómico, a la par que tremendamente surrealista. Por ejemplo se nos enseñó una misión en la que tomábamos el control de un fantasma al que debíamos intentar resucitar, entre otras cosas. Otra novedad interesante fue el sistema de cocina. En este juego podremos comprar los más variados ingredientes para después crear nuestros propios platos, según la pericia culinaria de nuestro Sim. El número de recetas será muy amplia y podremos hasta experimentar las nuestras propias.
Según Amos, el modo historia durará un mínimo de 20 horas, cifra que aumentará hasta las 40-50 horas si intentamos ver todos los secretos que esconderá el juego.
La siguiente versión mostrada fue la de Nintendo DS. Este juego irá por derroteros algo distintos a los de las versiones de sobremesa y PSP. Para empezar toda la historia se desarrollará en un hotel de "Strange Town", unos de los pueblos ya aparecidos en la versión de PC. Hotel que nosotros mismos dirigiremos y deberemos conseguir que el negocio florezca. Al igual que en PS2, XBox y NGC, en NDS controlaremos directamente al personaje con la cruceta, no obstante, el título aprovechará al máximo la pantalla táctil de la consola para ofrecer una interfaz de acciones complejo pero muy accesible, dejando de ese modo los botones de la consola para manejar la cámara y alguna acción muy básica. La acción del juego por su parte se mostrará en la pantalla superior.
Además de las posibilidades jugables comunes al resto de las versiones, como las aspiraciones (que en esta versión serán las 4 de PC), en el juego habrán numerosos minijuegos que aprovecharán las posibilidades únicas que ofrece la consola. Por ejemplo, si nos ponemos a limpiar el suelo con la aspiradora, en la pantalla táctil podremos ver lo que nuestro electrodoméstico engulle. De vez en cuando aparecerán objetos que podremos "rescatar" tocándolos en la pantalla. También habrá un programa de dibujo que nos permitirá crear nuestros propios cuadros con los que adornar el hotel. A esto se le suma un interesantísimo programa de música en el que podremos componer sencillas melodías usando un pequeño teclado de piano que aparecerá en la táctil y el micrófono de la consola. Y como guinda, podremos intercambiar nuestras creaciones en estos dos últimos mini-juegos con un amigo vía wireless. Otro dato a tener en cuenta será el uso del reloj interno de la consola. Como nota curiosa, McArthur intentó hacer trampa cambiando la hora de la misma, lo que resultó en que un grupo de alienígenas tomaran el hotel. Una muestra más del humor surrealista del título.
Por último de esta versión cabe destacar sus gráficos, los cuales tienen una calidad sorprendente. Tanto personajes como escenarios tienen un aspecto detallado y muy sólido, conformando así uno de los mejores motores 3D creados hasta la fecha para la consola.
La versión de PlayStation Portable será básicamente igual a la de las versiones de sobremesa en cuanto a jugabilidad, quedando también al mismo nivel en cuanto a gráficos. De datos propios de esta conversión destacaban la determinación de la personalidad del Sim mediante un sistema de preguntas y respuestas en plan aventura gráfica y la posibilidad de controlar las conversaciones con otros Sims. En este último punto deberemos hacer que nuestro Sim hable del mismo tema que el otro pulsando el botón adecuado dentro de un tiempo determinado.
Las versiones de PS2, XBox, NGC, NDS, GBA y móviles saldrán a la venta a finales de octubre, mientras que la de PSP aún tardará un poco más, hacia finales de noviembre.
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