¡Colabora!
0
Wii

TGS 2005: Presentado el mando de Revolution

Por fin el "gran misterio de la humanidad" ha sido desvelado por Satoru Iwata.

Por satsuinohadou,

Ayer era un día marcado en el calendario de todos los fans de Nintendo, ya que Satoru Iwata iba a dar una conferencia en la que supuestamente se iban a revelar nuevos detalles acerca de la consola en clave Nintendo Revolution. Iwata san no decepcionó a nadie, y entre otros planes de la compañía, de los que trataremos en otras noticias, reveló el aspecto del controvertido controlador de Nintendo Revolution, reuniendo varias de las ideas y rumores que había asaltado los medios desde hace meses.

El mando de Nintendo Revolution presenta un aspecto de futurista mando a distancia de cualquier aparato de ocio digital y tiene una serie de funcionalidades que sin duda diferencian a Revolution de sistemas como Xbox 360 o PlayStation 3, como venían reiterando los directivos de Nintendo desde que explicaron la filosofía de su nueva doméstica.

Los sensores de movimiento y rotación del mando lo convierten en una especie de ratón 3D que nos permitirá apuntar o movernos en una especie de caja virtual situada entre nosotros y nuestros televisores.

Las funcionalidades del mando incluyen :

*Puntero 3D, con sensores que detectan el movimiento en todas las direcciones del espacio 3D entre nosotros y el televisor.

*Sensores de rotación tanto de lado a lado como en un eje 3D.

*Pad digital, botones frontales y gatillos.

*Puerto de expansión al que se le pueden añadir diversos periféricos como un stick analógico con varios gatillos.

*Vibración de serie, además de ser totalmente inalámbrico, aunque sin especificar su alcance, duración, etc.

Para demostrar las posibilidades del mando Nintendo mostró a ciertos medios diversas demos que permitían apuntar y disparar como si fuera una pistola o un puntero láser, pescar, mostrando la navegación 3D, coger objetos en pantalla y moverlos, disputar partidos de hockey aéreo, moviendo el mando como si fuera el stick, mover una pelota de baloncesto, manejar un avión de juguete, mover el mando como cámara de shooters en primera persona.

Las posibilidades son infinitas, podemos utilizar el mando como maracas de un Samba de Amigo, como un elemento para golpear bongos, como pistola para jugar a títulos como Time Crisis, también utilizar dos mandos simultáneamente para pelear en un Punch Out.

De momento el aspecto final del mando no ha sido revelado, ya que no disponía ni de logo, por lo que se acrecentan los rumores sobre el posible nombre definitivo del sistema, Nintendo siempre comentó que Revolution era el nombre en clave.

Desde VicioJuegos seguiremos informando sobre toda la información acerca de la conferencia de Satoru Iwata.

*Ampliada: Si queréis ver el control del mando de Revolution en directo, podéis descargar un vídeo desde el enlace de la derecha.
TGS 2005: Presentado el mando de Revolution
TGS 2005: Presentado el mando de Revolution
TGS 2005: Presentado el mando de Revolution

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×