¡Colabora!
0
Game Boy Advance GameCube Nintendo DS

Probamos en Madrid los futuros bombazos en consolas Nintendo

GameCube, Game Boy Advance y Nintendo DS tendrán un imponente catálogo durante los próximos meses.

Por Whiz,

Durante esta semana la prensa especializada de nuestro país tiene la ocasión de probar buena parte de los próximos lanzamientos de las consolas de Nintendo, en el local especializado Nintendo Friends, en un evento que reune gran parte de los visto en la reciente feria Games Convention 2005 de Leipzig (Alemania). VicioJuegos estuvo hoy allí, probando durante varias horas los futuros bombazos de GameCube, Game Boy Advance y Nintendo DS para ofreceros durante los próximos días diversos avances con impresiones jugables muy completas. Además, podemos ya adelantar el lanzamiento en nuestro continente de algunos títulos hasta ahora solamente lanzados o anunciados para Japón.

Empezando ya por la última portátil de la compañía, Nintendo DS tendrá a partir de este mes un catálogo que crecerá a un ritmo acelerado. Con la llegada a finales de septiembre de Castlevania: Dawn of Sorrow, Advance Wars: Dual Strike y Meteos la máquina contará con tres importantes juegos que prometen sumar variedad y calidad al catálogo de la máquina. Pudimos probar también Brain Exercise, que tras arrasar en Japón estrujando el cerebro de los asiáticos llegará a Europa en una fecha por confirmar del próximo año. Mario Kart DS, New Super Mario Bros. o Nintendogs estaban también presentes, y hay que destacar también el buen aspecto que presentan algunos juegos de terceras compañías, como FIFA 06 (EA), Pac'n Roll (Namco) o Sonic Rush (Sega). De varios de ellos tendréis muy pronto jugosos avances con nuestras impresiones tras exprimir las demos disponibles. Hay que destacar sin duda la originalidad y el reto que plantea Brain Exercise, con un uso muy interesante de Nintendo DS, aunque al estar todo en perfecto japonés no hemos podido profundizar del todo en él.

En cuanto a GameCube, la consola tendrá un interesante catálogo hasta final de año a pesar del retraso del nuevo Zelda. Battalion Wars, Mario Smash Football, Pokémon XD o Viewtiful Joe Red Hot Rumble entre otros tienen muchas papeletas para convertirse en opciones de compra con diversión asegurada. Además, se confirma la llegada a Europa de Dancing Stage Mario Mix, en el que tendremos que mover el esqueleto con Mario y con ayuda de una alfombra de baile. El pack final no está confirmado aunque probablemente incluya el juego y el periférico especial a precio de novedad. Por último, Chibi Robo también será lanzado en nuestro país si las intenciones de la gran N no cambian en un futuro. El juego, una rareza en toda regla pero con una pinta muy prometedora, nos pone en la piel de un robot de muy pequeño tamaño que se encuentra en un mundo de gigantescas proporciones. Con ayuda de distintos ítems y disfraces tendremos que ir avanzando en esta aventura con dosis de plataformas.

Para cerrar el día, Game Boy Advance y la reducida revisión Game Boy Micro han puesto la guinda a una celebración repleta de juegos para probar. WarioWare Twisted!, Pokémon Esmeralda y Mario Tennis prometen convertirse en lanzamientos básicos de la veterana portátil, y la llegada de Game Boy Micro al mercado con sus menos de 80 gramos de peso dará un nuevo empujón al catálogo y las ventas de la máquina. Otros títulos en versión jugable eran Fire Emblem 2, Alien Hominid y la versión de King Kong.

La iniciativa de Nintendo ha sido una estupenda ocasión para disfrutar de los futuros lanzamientos de sus consolas y así poder informaros a vosotros debidamente. Cabe destacar también la confirmación de que tanto ElectroPlakton en Nintendo DS como Odama en GameCube entran en los planes de Nintendo Europa para los próximos meses. Otros como Jump Superstars están aún en el aire, aunque la filial estudia un posible lanzamiento en nuestro país y el resto del continente.

Si queréis conocer los últimos detalles, permaneced durante los próximos días atentos a VicioJuegos para leer las impresiones jugables de Pokémon XD, Sonic Rush o Brain Excercise entre otros juegos.
Varios juegos de GameCube
Varios juegos de GameCube
Chibi Robo, prometedor y diferente
Chibi Robo, prometedor y diferente
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 61 invitados.

125 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×