¡Colabora!
0
GameCube Wii

El presidente de Sega habla de GameCube y Revolution

Simon Jeffrey es entrevistado por Nintendo Power.

Por satsuinohadou,

Simon Jeffrey, presidente de Sega, concedió una entrevista que aparece publicada en el último número de Nintendo Power, donde trata diversos temas, entre los que se encuentra un repaso a las dos consolas domésticas de Nintendo, presente y futuro de la gran N.

Jeffrey comentó que los fans de Nintendo son muy parecidos a los amantes de Sega de toda la vida, Sega y Nintendo tienen filosofías sobre el software parecidas. Un producto como Sonic está muy orientado hacia la familia, se trata de puro entretenimiento de la vieja escuela.

Preguntado acerca de la colaboración entre ambas compañías, que en el pasado dieron como fruto F-Zero GX/AX, Jeffrey explicó que de momento no hay ningún plan previsto de colaboración similar.

Hablando del futuro de Nintendo, Jeffrey comentó la posibilidad de que clásicos como Panzer Dragoon o Shinobi aparecieran para la consola Nintendo Revolution, Sega está estudiando cuales de sus propiedades intelectuales son apropiadas para diferentes plataformas. Esta habría sido la razón por la que Panzer Dragoon Orta salió para Xbox y no GameCube, ya que se creyó que el público objetivo de GameCube no aceptaría igual de bien el título que los poseedores de Xbox. Sega está interesada en Revolution, aunque de momento no hayan hecho ningún anuncio. Sega y Nintendo está hablando de como será Revolution, de las posibilidades que ofrecerá.

Al final de la entrevista Jeffrey comentó que los altos costes de la nueva generación provocarán que haya juegos que superen los diez millones de dólares de presupuesto, por lo que Nintendo debería incrementar el apoyo de las third parties, aunque las cualidades distintivas de Revolution podrían tener el efecto contrario, distanciarlas.

Si Nintendo adopta un modelo completamente diferente al de Sony y Microsoft, será muy complicado que algunas compañías realicen títulos multiplataforma para ella, algo que hemos podido comprobar con el caso Resident Evil 5, que aparecerá para PS3 y Xbox 360, pero que de momento no ha sido anunciado para Revolution.

Sobre la posibilidad de que Sega incluya su catálogo de juegos clásicos dentro del programa de descargas de Revolution, Jeffrey comentó que era una posibilidad interesante, pero que de momento no se había negociado nada.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×