¡Colabora!
0
PC PlayStation 2 Xbox Classic

¡Chingue a esos Marsos 33 wey!

Asistimos a la presentación de Total Overdose y Conflict: Global Terror

Por Uninvited_guest,

La pasada semana las madrileñas oficinas de Proein acogieron la presentación de dos de los títulos que SCI prepara para este Otoño: Conflict: Global Terror y Total Overdose. Emily Britt, relaciones públicas de SCI y Dax Ginn, productor de Total Overdose, hicieron de maestros de ceremonias.

Conflict: Global Terror conservará las virtudes de esta ya veterana saga, por lo que la presentación se centró más en destacar los cambios incluidos, muchas de ellos provenientes de los aspectos negativos que prensa y jugadores criticaron en la anterior entrega Conflict: Vietnam. La historia retoma al equipo que protagonizó los dos primeros Conflict y les pone a la caza y captura de un grupo neo-nazi llamado "Marzo 33", cuyo objetivo es el de sembrar el caos por todo el globo terráqueo, por lo que visitaremos muy diversos parajes que dotarán de variedad a la acción, una de las críticas que recibió el anterior Vietnam.

La acción táctica en tercera persona se mantiene, pero se pule el sistema de órdenes para hacerlo más jugable. Tendremos en pantalla un menú con acciones a realizar y órdenes a impartir al resto del grupo que se activan con los distintos botones del mando. Estas acciones son siempre contextuales y podremos elegir varias opciones con la cruceta digital, de manera que se tiene un enorme abanico de posibilidades, tanto para nuestro personaje como para el resto del equipo, con tan solo un par de pulsaciones en el pad. La IA ha sido mejorada, e incluso se ha eliminado el autoapuntado existente en consolas para que avanzar suponga un auténtico reto y podamos apreciar el comportamiento de los enemigos. Como ejemplo vimos un paraje nevado en el que nuestro personaje avanzaba por delante del equipo. Al encontrarse con varios enemigos, estos le atacan de manera agresiva al verle en solitario. Tras pedir a los compañeros que cubran al personaje controlado por Emily, los enemigos se ven en inferioridad y retroceden cubriéndose con todos los elementos existentes en el nivel.

Varios han sido los niveles que vimos, y en todos destaca la mayor amplitud y menor linealidad respecto a Vietnam. También destacan las mejoras en el motor gráfico, tanto en las caras de los personajes como en las nuevas animaciones, que lucirá en todo su esplendor en los 16 niveles (14 en el modo historia y un par de entrenamiento) o en el modo multijugador para equipos de cuatro jugadores.

Total Overdose es un juego completamente nuevo que tiene sus referentes en el cine de Robert Rodríguez y películas como El Mariachi. Ambientado en Méjico, está dotado tanto de enormes cantidades de acción, tanto a pie como en vehículos, como de grandes dosis de humor negro, los cuales quedan reflejados ya desde los videos donde vemos el logo de desarrollador y distribuidor. Jugablemente la inspiración viene del clásico Max Payne, aunque con un aire desenfadado, ya que lo más importante es proporcionar grandes dosis de diversión y unas buenas risotadas, cosa que hicimos varias veces durante la presentación ante las cómicas escenas que iban sucediendo.

El argumento nos pone en la piel de Ramiro Cruz, uno de los dos hermanos (en este caso "el hijo malo") que están intentando encontrar al culpable de la muerte de su padre. La aventura se divide en misiones con los más dispares objetivos (que se indican en un radar en pantalla) en los que de fondo sonaran más de 30 bandas cercanas o metidas de lleno en el hip hop como Molotov o Control Machete. El desarrollo no se limitará a hacernos avanzar y disparar, sino que nos retará a hacerlo de la manera más "creativa" posible. Tendremos 20 armas y 17 movimientos especiales, aparte de los saltos y cámaras lentas típicas de Max Payne, estando entre ellos desde los habituales tiros en la cabeza encadenados hasta otros tan estrafalarios como quitarle el sombrero a un enemigo. El ir encadenando muertes y movimientos especiales hará que ganemos otras ventajas, también disponibles en escondidos iconos repartidos por los escenarios, que serán las que mayores carcajadas nos harán soltar. Como ejemplo vimos el movimiento mariachi (el personaje lleva dos fundas de guitarra con dos ametralladoras dentro), la "piñata boom boom" o a Mr Misterioso, un enmascarado luchador que se liará a porrazos con los enemigos mientras suelta desgarradores alaridos. La sala entera estalló en risas al ver estos dos últimos, incluso el propio Dax, al que se le veía encantado manejando su propio juego.

El manejo de vehículos se aleja por completo de lo que podrías esperar (es decir, estilo GTA). El desarrollo por misiones hace que tampoco sea necesario un coche para recorrer largas distancias, así que la mayoría de veces lo usaremos para embestir enemigos u objetivos con movimientos realmente espectaculares. Para que todo este espectaculo funcione hay que hacer que el jugador tome riesgos, que piense sólo en divertirse y no en morir. Para conseguirlo han hecho que una de las ventajas que podamos usar, aunque no de manera infinita, sea la del rebobinado al más puro estilo Prince of Persia, evitando así nuestra muerte definitiva. Además para conseguir más rebobinados el jugador deberá encadenar todos los combos posibles y hacer la mayor cantidad de movimientos especiales que pueda, por lo que continuamente nos enfrentamos al juego con todo el descaro posible. Al final de la presentación pudimos probar la demo del E3, y las sensaciones fueron muy buenas, consiguiendo realizar todo tipo de movimientos y combos a los pocos minutos y dejándonos con ganas de más.


Conflict: Global Terror y Total Overdose saldrán el 30 y el 16 de septiembre completamente en castellano para las tres plataformas agraciadas.
Dax y Emily posan para Viciojuegos
Dax y Emily posan para Viciojuegos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×