¡Colabora!
0
GameCube PlayStation 2 Xbox Classic

Esparta busca a su guerrero definitivo en Madrid

Asistimos a la presentación de Spartan: Total Warrior

Por Uninvited_guest,

Varios miembros de The Creative Assembly se desplazaron ayer a las oficinas de Atari Ibérica para mostrarnos su primera incursión en el terreno de las consolas: Spartan: Total Warrior. En esta ocasión se han alejado de la estrategia para ofrecer un título de acción en el que su intención es que tomemos el rol de un solo guerrero en las batallas más espectaculares realizadas hasta la fecha. Para ello, han creado un motor gráfico desde cero en el que llevan trabajando 3 años y que permite mostrar hasta 200 personajes en pantalla y miles involucrados por nivel, y como tienen plena confianza en la tecnología desarrollada, nos mostraron la versión de PS2, en teoría la más "floja" a nivel técnico.

Lo primero que vemos del juego es el nivel inicial. La acción se desarrolla en la ciudad de Esparta, sitiada por los romanos que están a punto de comenzar el asalto final. Como podéis comprobar (Roma nunca atacó Esparta), el rigor histórico no ha sido tomado en consideración, ya que su propósito es el de hacer de Spartan un juego de toque fantástico en el que divertirnos rodeados de criaturas mitológicas y armas mágicas. Tras la escena de introducción, generada en tiempo real, comienza el juego en sí. En la pantalla tenemos tres indicadores (salud, adrenalina y magia) y un radar que nos guiará hacia los múltiples objetivos (proteger aliados, una zona, destruir a un enemigo concreto, rescatar un objeto, etc.) ya sean principales o secundarios. El personaje principal aparece centrado por la cámara, la cual le seguirá siempre para ofrecernos la mejor perspectiva de juego.

Vemos decenas de muertes, acción frenética, momentos a cámara lenta, escenas intermedias donde se nos asignan nuevos objetivos... ¿pero qué tiene de especial este Total Warrior?. Según nos comentan, la mayoría de juegos de acción de este estilo se basan en pulsar repetidamente botones para obtener distintos movimientos, por lo que nos podríamos pasar el juego entero machacando uno o dos botones sin más, lo cual siempre acaba por ser monótono. En Spartan todos los movimientos y acciones especiales se realizarán pulsando uno o dos botones a la vez, además que todas las acciones estarán disponibles desde el principio, salvo algunas armas mágicas que iremos obteniendo a lo largo del juego. Los movimientos básicos son ataque fuerte (), ataque circular (), "fatality", un movimiento que acaba con los enemigos que estén en el suelo (), y salto (). Con el botón ponemos el escudo de frente para protegernos, pero si combinamos con golpeamos con el escudo, si lo hacemos con un movimiento circular con escudo, etc. El botón sirve para sacar el arco, combinado con el botón disparamos una flecha, con el botón disparamos varias en abanico para acertar a más contrarios. Por último, con los botones y recargaremos adrenalina (para hacer movimientos especiales si combinamos con otros botones) y la magia (para armas mágicas que también se usan en combinación de con otros botones). Bien, ya conocéis todos los movimientos de Spartan, y ahora, ¿qué evita que nos pasemos todo el juego pulsando repetidamente ?. Por un lado el hecho de que los enemigos sean débiles ante un arma determinada o un tipo de ataque concreto, lo que hace que podamos deshacernos de ellos con más facilidad (recordad que nos atacan decenas de enemigos a la vez); por otra parte el sistema de mejora del protagonista, al estilo de los juegos de rol. El juego irá valorando nuestro rendimiento a la hora de jugar, de modo que si aprovechamos los puntos débiles o los movimientos especiales iremos obteniendo más puntos que invertir en el personaje (en pantalla irán apareciendo mensajes indicativos cuando hagamos una de estas acciones) , premiando así el juego variado y estratégico por encima del simple machacabotones.

Tras la explicación de la mecánica básica de juego nos van mostrando misiones más avanzadas donde ya tendremos varias armas mágicas en nuestro poder. En la primera de ellas la misión era la de rescatar a Medusa de manos de los romanos, los cuales han usado su poder para crear un arma que convierte a los enemigos en piedra y que pasará a nuestras manos si completamos el nivel. También vimos un nivel que se desarrollaba en las ruinas de Troya, donde los enemigos son muertos vivientes débiles ante ataques de fuego. Por último, vimos uno de los niveles finales, donde la acción se trasladaba a un coliseo romano en llamas por los ataques de gladiadores que han comenzado una revuelta y en la que vemos a centenares de personajes correr de un lado a otro por el caos y la confusión creada. En todas las misiones vamos siempre acompañados de un buen número de aliados que serán muy importantes para alcanzar nuestros objetivos y a los que podremos dar órdenes básicas. Otro detalle importante es que los enemigos no van en masa hacia nosotros sin más, sino que pueden atacar a cualquiera de nuestros aliados y a otros enemigos del campo de batalla, ya que llegaremos a ver 4 bandos distintos involucrados en la lucha, cada uno con intereses y objetivos propios.

La presentación llegaba casi a su fin, pero aún nos dieron algunos detalles más. El soberbio apartado gráfico está siendo posible gracias a que se están usando técnicas de programación en paralelo que serán las que se usen para la próxima generación de consolas, pero que parecían imposibles actualmente. El juego se moverá a 60 frames/segundo con picos de más de 100.000 polígonos por escena, además los niveles serán muy extensos, con más de 3km para explorar. Si impresionantes os parecen estas cifras, más le parecieron a los directivos de Sega en Japón que, tras ver el juego, tuvieron intenciones de abrir la consola sobre la que se hacía la demostración para ver si escondía dentro un ordenador que estuviera generando las imágenes. El juego tendrá 14 niveles que nos llevarán unos 20 horas recorrer en el modo historia, a lo que habrá que añadir el tiempo que pasemos con los extras como el modo Arena, donde nos iremos enfrentando a tandas de 150 enemigos a la vez.

En The Creative Assembly están convencidos de que Spartan: Total Warrior será un gran éxito, Octubre será el mes elegido para comprobarlo en la actual generación de consolas.


Nota de Viciojuegos: Queremos agradecer a los miembros de The Creative Assembly que, pese a las desgraciadas circunstancias, se trasladaran ayer desde Londres para reunirse con los periodistas tal y como estaba acordado. Esperamos no tener nunca que volver a asistir un evento informativo con tan oscuro panorama como telón de fondo.
Roma comienza el asalto a Esparta al inicio de la presentación
Roma comienza el asalto a Esparta al inicio de la presentación
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×