¡Colabora!
0
PC PlayStation 2 Xbox Classic

Marc Ecko llena Madrid de rinocerontes

Asistimos a la presentación de Marck Ecko´s Getting Up en las oficinas de Atari Ibérica

Por Uninvited_guest,

Marc Ecko´s Getting Up aúna la cultura urbana y el mundo del hip hop con el videojuego, prometiendo ser un homenaje al rico mundo del graffiti y desarrollándose en un futuro donde el gobierno municipal de la ciudad de New Radius ha prohibido toda forma de expresión. Para que este homenaje no quede en simples palabras se ha contado con la presencia de más de 65 famosos grafiteros, seis de los cuales aparecerán a lo largo del juego para adoctrinar a Trane, el protagonista, el cual será doblado por el famoso artista del hip hop Talib Kweli. En lo que respecta a la edición española, Atari ha contado con Tony Aguilar, conocido DJ que actualmente presenta "Del 40 al 1" en la cadena 40 principales y que doblará al antagonista Gabe, y con Jotamayúscula, una institución del hip hop español que además presenta el programa "El Rimadero" en Radio 3 y que será el encargado de poner voz a Trane. Ambos se encuentran encantados de participar en el proyecto y tuvieron a bien abrir y cerrar respectivamente la concurrida presentación del juego.

Fernando Cortazar, representante de los productos Marc Ecko en España, se encargó de contarnos la historia de este famoso personaje. Marc fue a la conquista de Los Angeles a finales de los 80 con 6 camisetas y una plantilla de un rinoceronte, inundando la ciudad con graffitis de este animal Lo eligió porque, aunque es tranquilo en apariencia, una vez se pone en movimiento coge una velocidad constante que lo arrasa con todo. Después de que la policía de LA le "invitara" a marcharse, se trasladó a Nueva York donde colaboró con el "Lyricist Lounge" para crear una colección de camisetas grafiteadas a mano de las que se vendieron más de 10.000 unidades en las primeras ediciones. Actualmente, Marck Ecko Enterprises es una multicompañía global que genera una facturación de 1 billón de dólares en todo el mundo con 8 marcas de ropa y accesorios y proyectos como la revista Complex Magazine o la fundación y financiación del orfanato Tikva Children´s Home, situado en Ucrania.

David Carrasco, miembro de Atari Ibérica, se encargó de mostrarnos el videojuego en acción. El objetivo principal es el de convertirse en el más famoso artista del graffiti de la ciudad, por lo que debemos llenar los escenarios de nuestra firma con todo tipo de recursos a nuestra disposición (rotuladores, spray, rodillos, etc.). Para saber nuestra reputación tenemos una barra indicativa que irá subiendo cuantos más y mejores graffitis hagamos. El primer escenario que vemos es el puente de entrada de una autopista, en el cual debemos poner a prueba la capacidad física de Trane para subir por cañerías y andamios y así poder ofrecer nuestra obra a todos los conductores que por allí pasen. Para elegir el mejor sitio donde poder expresarnos podemos usar la intuición del protagonista, una habilidad que nos permitirá elegir lugar sin miedo a equivocarnos. David tuvo que atacar en varias ocasiones a empleados de la limpieza, que dentro del juego no dejan de ser instrumentos de represión del gobierno, e incluso cambiar un cartel de la corrupta policía de la ciudad en el que se leía "Orgullosos de servir" y dejar paso a un más realista "Orgullosos de matar". El segundo escenario se desarrolla en el metro de New Radius, y nuestra misión es hacernos un tren en movimiento. Si en el anterior nivel debíamos ser cuidadosos y saber elegir bien los lugares donde poner nuestra marca, aquí debemos ser muy rápidos y no dudar un instante, ya que hay que ir evitando continuamente obstáculos, cambiar de tren y, por supuesto, hacer graffitis a toda velocidad. David nos comenta que lo que han intentado es que el jugador no se canse de ir pintando de un lado a otro, haciendo el juego variado, a lo que también ayudan los más de 70 tipos de graffiti que podremos hacer.

Marc Ecko´s Getting Up saldrá en Septiembre para PS2, Xbox y PC a un precio unitario de 49,99€. New Radius esperará hasta el Otoño a que le des una oportunidad.
Jotamayúscula
Jotamayúscula
Tony Aguilar
Tony Aguilar
David Carrasco Bombardeando New Radius
David Carrasco Bombardeando New Radius
Fernando Cortazar contando la historia de Marc Ecko
Fernando Cortazar contando la historia de Marc Ecko
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×