¡Colabora!
0
PlayStation 2 Xbox

Presentación de Beat Down

Tuvo lugar en las oficinas de EA en Madrid.

Por David Garcia Blanco,

El pasado miércoles 22 de junio tuvo lugar en las oficinas de EA en Madrid la presentación de Beat Down: Fist of Vengeance, uno de los últimos títulos en los que esta trabajando Capcom. Para presentarnos el juego acudió Tatsuya Minami, productor ejecutivo del juego, que antes de comenzar comentó alegremente que España era el país más caluroso que había conocido nunca. Minami-san es conocido por haber trabajado en distintas sagas de fama, entre ellas Street-Figther, lo que le da un conocimiento amplió del genero de lucha.

Para mostrarnos los entresijos del juego, Minami-san comenzó una partida desde cero. Podremos escoger entre cinco personajes distintos, todos ellos gangsters, miembros de una conocida organización mafiosa. Tienen en común un preocupante dato: los cinco han cabreado a algunos peces gordos, y ahora toda la mafia les persigue... amén de la policia y las fuerzas del orden. Aunque el juego cuenta con una historia principal, el hecho de poder jugar cinco personajes distintos permitirá crear ligeras variaciones en los sucesos que nos van aconteciendo, teniendo la posibilidad de disfrutar de finales distintos del juego.

Comienza la partida, y después de correr como nunca lo hemos hecho para escapar de nuestros antiguos camaradas llegamos al bar, el garito, el antro o como queráis. Desde allí comenzarán todos los capítulos que componen el juego, y será allí donde podremos guardar la partida o descansar un rato de las fatigas. Es en este bar donde se encuentran dos de los personajes que más nos van a ayudar, Tracy y Melvin. La primera será la que nos encargue la mayoría de las misiones, y nos informara de primera mano sobre lo que ocurre en la ciudad. Por su parte Melvin, dueño del bar, nos proporcionara valiosos consejos, objetos útiles y demás. Finalmente será en el ropero del bar donde podremos cambiarnos de ropa siempre que lo deseemos.

Salimos del bar y nos adentramos en las calles, donde nos espera de todo. Huelga comentar que en la interfaz del juego dispones de dos porcentajes, que muestran la posibilidad de que la policía o la mafia nos encuentren o nos reconozca por la calle. Si antes de salir a la calle la primera vez no nos hemos cambiado de traje en el bar estos porcentajes estarán ambos al 100%, nuestros amigos nos reconocerán y querrán saludarnos. Una vez cambiados de ropa la posibilidad de que nos reconozcan bajara al 15%, pero irá subiendo conforme actuemos en contra de la mafia o de la policía, lo que nos obligara a obtener nueva ropa. Para ello hay tiendas repartidas por la ciudad, con distintos modelos de chaqueta, pantalón, calzado y cinturón.

Y llega el momento de repartir camorra por las calles, en las que andaremos acompañados de un grupo de simpatizantes, con un máximo de dos, que podremos escoger entre una lista de aliados. Siempre que nos encontremos con indeseables por la calle tendremos que enfrentarnos a ellos, bien en combates 1vs1, o bien en compañía de nuestros camaradas y contra varios a la vez. En los combates singulares habrá una segunda barra aparte de la de vida, que mostrará el orgullo. Si conseguimos que la barra de nuestro oponente llegue a cero, podremos cogerle de la solapa, mostrándose así un menú que nos permitirá elegir entre distintas opciones: pasar al vencido a nuestro bando, sacarle información, patearle hasta que no recuerde su nombre o quitarle todo lo que lleva.

Como última característica reseñable del juego, todos los combates nos proporcionarán experiencia, que nos permitirá subir de nivel. Cada vez que esto ocurra nos darán uno número de puntos, que podremos gastar en subir las características del personaje: vitalidad (más vida), fuerza (ataques más poderosos) o técnica (nuevos combos y golpes). Hay cinco niveles de habilidad para estas características, pero cada será más complicado alcanzarlos, pues aunque para obtener el primer nivel de cualquiera de ellos solo hacen falta seis puntos, el segundo ya son muchos más, y así sucesivamente.

También iremos subiendo una serie de características como el carisma, el liderazgo o la capacidad de utilizar objetos, sobre los que no tendremos control, si no que irán subiendo acorde a nuestras acciones. Por poner un ejemplo, si siempre vamos solos, sin ningún aliado, nuestro liderazgo difícilmente variara.

Y tras esto la presentación llego a su fin, habiendo ganado Miyami-san la mayoría de las peleas y acabando en el hospital en un par de ellas. Beat Down saldrá para PlayStation 2 y Xbox a mediados de septiembre de este año.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×