¡Colabora!
0
Xbox Classic

Conker se va de juerga por Madrid

Asistimos a la presentación de Conker: Live and Reloaded

Por Uninvited_guest,

Conker´s Bad Fur Day no llegó nunca a ser distribuido en nuestro país, diversos factores hicieron que los españoles no disfrutáramos de las andanzas de esta, en apariencia, encantadora ardilla creada por Rare. Los de Twycross quieren resarcirse ahora con el lanzamiento de Conker: Live and Reloaded, que incluye un remake del original y múltiples modos multijugador para disfrutar vía Xbox Live.

Microsoft nos dio ayer la oportunidad de ver (y probar) una versión casi definitiva del juego. Oscar del Moral, jefe de producto de los juegos de Xbox, hizo de maestro de ceremonia. Tras el trailer del juego se dispuso a mostrarnos los minutos iniciales del modo de juego individual: Conker llama a su novia Berri para decirle que llegará tarde dándole una excusa peregrina, ya que sus intenciones reales son las de quedarse bebiendo con los amigotes en un bar. Cuando, resacoso, despierta, se ve incapaz de reconocer el lugar en el que está, por lo que tendrá que apañárselas para regresar a casa. En estos primeros minutos aprenderemos el significado de la palabra contextual, que a las gárgolas les duele el trasero tras pasar doscientos años sentadas sobre arquitectura gótica, o que el queso, en exceso, puede provocar reacciones intestinales explosivas.

La mezcla de aventura, plataformas y humor no ha sufrido cambio significativos con respecto a la versión de N64, lo que si ha habido es algunos recortes: la versión original estaba calificada para mayores de 18 años, cuando la de Xbox lo está para mayores de 16. Esto se debe a que se han suavizado o eliminado insultos, escenas sangrientas y referencias sexuales. Donde sí ha habido modificaciones es en el apartado gráfico, que exprime la potencia de la consola para mostrarnos a Conker y su fur shading en todo su esplendor.

EL juego nos llegará subtitulado al castellano, conservando el trabajado doblaje original que remarca aún más el peculiar humor inglés del que hace gala. Doblar el juego hubiera sido una tarea titánica, y se hubieran perdido momentos inolvidables, como cuando la muerte chilla como una descosida, llamando "bloody bastards" a los gatos y a sus siete vidas.

Antes de probar el modo multijugador, Oscar quiso decir unas palabras sobre el reciente E3 y Xbox360, comentando que ellos han mostrado juegos que serán realidad estas navidades y que corrían sobre kits de desarrollo. Se mostró además confiado en la potencia de la futura máquina de Microsoft, negando rotundamente afirmaciones que salieron a la luz, como la que afirmaba que PS3 será dos veces más potente que Xbox360. Tras estos comentarios, probamos algunos mapas (el más destacable fue un curioso desembarco de Normandía) que nos supieron a poco, ya que sólo dos jugadores pudimos entrar en acción en modo pantalla partida, estando los mapas pensados para 16 jugadores vía Xbox Live. El 24 de Junio, fecha de salida, podremos al fin dar buena cuenta de todo lo que encierra este clásico de Rare.
Conker se va de juerga por Madrid

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×