¡Colabora!
0
Xbox 360

[Pre-E3 2005] Nuevos detalles sobre Blue Dragon

El regreso de Hironobu Sakaguchi no podría haber sido más fructífero.

Por Julio J. Pérez Hernández,

Hironobu Sakaguchi, director de Mistwalker ha dado más detalles de Blue Dragon, uno de sus próximos juegos para Xbox 360, en el cual colaboran una gran cantidad de conocidos desarrolladores japoneses.

El aclamado desarrollador, con ya 43 años a la espalda y el desarrollo de grandes juegos en SquareSoft, su anterior compañía, empezó a desarrollar juegos a la temprana edad de los 20 años, comenzando una carrera con duros inicios y que con el tiempo se ha ido llenando de éxitos. El tiempo, que no pasa en balde, ha ido provocando el cansancio en este gran creador de juegos, pero tras su salida de Square Enix, vuelve a la carga con dos proyectos nuevos.

Blue Dragon es, junto a Lost Odyssey, uno de los juegos que Mistwalker está desarrollando para la próxima consola de Microsoft. Lost Odyssey se centrará en la acción más directa, con una estética adulta y ofreciéndonos un argumento más oscuro acerca del personaje Kaim Argonar, un hombre condenado a vivir durante 1000 años y a sufrir cientos de guerras. Por su parte, Blue Dragon, juego en el que lleva involucrado más de año y medio, estará más enfocado al publico infantil, y eso se nota tanto en el diseño de los personajes como en el argumento del mismo.

El encargado en el diseño de cada uno de los personajes del juego es Akira Toriyama, famoso por ser el creador de la saga Dragon Ball y diseñador de los personajes de otra de las grandes sagas de rol en Japón, Dragon Quest. En la creación del juego esta colaborando el grupo Artoon, creadores del juego Blinx de Xbox, por lo que Takuya Matsunoto está trabajando como el director del juego y Manabu Kusunoki como el creador de los diseños de los objetos.

La historia de Blue Dragon se centrara en Shu, el personaje principal del juego, y en su grupo de amigos, Jiro, un joven intelectual, Kluke, una chica con mucho genio, Marumaro y Zora -personajes que no aparecían en el articulo de la revista Jump, cuando se revelo el nombre del juego-. El malo de turno será un anciano llamado Nene que está intentando destruir el mundo para recuperar unas habilidades mágicas que le fueron arrebatadas, por lo que nuestro objetivo en el juego será parar los malvados planes de éste.

En el mundo del juego, cada una de las personas posee un tipo de sombra, éstas imitan los movimientos de sus propietarios y les confiere a estos más fuerza y habilidades mágicas. Shu es el único en el juego que puede controlar perfectamente a su sombra, aunque a lo largo de la aventura encontraremos un total de 200 de ellas, agrupadas en cinco tipos; dragón, minotauro, fénix, murciélago y tigre.

En la conferencia dada en Tokio y en la cual se presentó Xbox 360 y sus primeros juegos, los encargados de Mistwalker enseñaron todos y cada uno de los personajes con sus respectivas sombras, así como dibujos conceptuales de algunos de los monstruos. En dicha presentación también apareció Nobuo Uematsu, encargado de la banda sonora del juego y que también colaboró en la creación de la música de muchos de los juegos de SquareSoft.

Dentro de poco menos de dos días, en el inminente E3 se darán a conocer más detalles de este prometedor juego, mientras, podéis acceder a su respectiva ficha donde se muestra todo el material grafico distribuido hasta el momento.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×