¡Colabora!
0
PC

Presentación en Madrid de Imperial Glory

Varios componentes de Pyro Studios nos han presentado el que ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la compañía.

Por Raúl Gallego Montes,

Hoy ha sido presentado en el Palacio de Linares de Madrid, el que es uno de los juegos de estrategia más esperados a nivel mundial, Imperial Glory. La presentación ha sido presidida y dirigida por Iñigo Vinós, Ignacio Pérez Dolset (Director artístico de Pyro Studios), Rubén Justó (Programador Jefe del proyecto), y François Coulon (Productor), entre otros componentes. En una sala repleta de medios comenzaba el evento, que prácticamente sirve de pistoletazo para el lanzamiento del juego, con fecha de 17 de mayo en EEUU y 20 de mayo para el resto del mundo.

Comenzando con un repaso a los datos que hay tras el juego, se podía llegar a comprender la gran importancia que este juego ha tenido para la compañía desde el inicio. Dos años y medio de desarrollo, cuatro millones de euros invertidos en su realización y la localización a multitud de idiomas, algunos tan importantes como el inglés, alemán, francés o español, y otros de menor peso en la industria como son el italiano, ruso, turco, o polaco. Ante todo, han querido dejar patente el gran trabajo realizado por el equipo de desarrollo, formado por alrededor de treinta personas, llegando incluso a la centena teniendo en cuenta ciertos equipos externos que han colaborado en algún momento del proceso.

Tras los datos, un trailer del juego con gran montaje y doblaje hacía aparición en la pantalla, mostrando los tres espacios en los que el juego se moverá, batallas terrestres, batallas navales, y mapa de gestión, con un número de posibilidades que, aseguran, están varios pasos por delante de lo que el género ha conseguido dar por ahora.

François Coulon, con nueve años de experiencia en la industria, trabajando todo ese tiempo con Ubi Soft en países como Estados Unidos, Francia o Canadá, se incorporó hace seis meses en el proyecto de Imperial Glory. Dejando patente la gran ambición que encontró desde un primer momento en el equipo de desarrollo, ha querido comentar el gran problema de gran parte de los equipos de todo el mundo, con el choque que suele producirse entre presupuestos y creatividad. Con Pyro Studios, según sus propias palabras, se ha encontrado con un equipo que no ha cejado nunca en el empeño de crear el mejor juego posible.

Algunos de los componentes del equipo no estaban presentes, como es lógico. Por ello, algunos de los más importantes, como César Valencia, productor del juego, o Fernando Guillén aparecían en diversos vídeos pregrabados que nos explicaban con más exactitud qué es Imperial Glory, y cuáles son sus intenciones. En conjunto, un juego equilibrado, repleto de opciones tácticas y de gestión, con dos modos de juego, uno más dirigido al apartado belicista y otro que mezcla el ámbito bélico con la gestión, que prometen hacer las delicias de todo tipo de usuarios. Además, la campaña estará dotada de ciertos escenarios eventuales, denominados "Quests", que con la victoria darán ciertas ventajas y beneficios al jugador. El modo multijugador dará la posibilidad de jugar batallas terrestres o navales entre dos personas, ya sea por IP o a través del servicio de Gamespy.

Siguiendo con la explicación del desarrollo, Ignacio Pérez Dolset remarcaba la importancia del videojuego en el mercado del entretenimiento, y las grandes trabas que aún hoy se ponen para el desarrollo de juegos, por increíble que parezca. Pese a que la vida real del proyecto sea de dos años y medio, la idea inicial la creó él junto con el antes mencionado César Valencia, hace ya tres años. En esos inicios comenzaron a embarcarse en el que sería uno de sus mayores retos a nivel profesional, con el correspondiente miedo al exceso de ambición que ello conllevaba.

Por su parte, Rubén Justo, Jefe de Programación del proyecto, ha explicado brevemente cuáles han sido las pautas a la hora de crear tanto los escenarios como las unidades, así como la Inteligencia Artificial, desde un técnico punto de vista. Como dato curioso ha recalcado que la programación del juego está compuesta de 3/4 de millón de líneas.

El sonido, como casi siempre en los proyectos de Pyro Studios, ha ido por parte de Mateo Pascual, compositor y encargado de los efectos sonoros, creando de nuevo un apartado sonoro de excepcional calidad en cualquiera de sus aspectos, ya sea en lo que se refiere a la banda sonora o en los efectos. Por otro lado, el testeo ha constado de ocho horas diarias por parte de varios equipos durante todo un año, entre EEUU, España e Inglaterra, dando lugar a miles de horas de pruebas totales. El trabajo de los testers y sus correspondientes sugerencias, han ayudado a conseguir una IA muy competitiva.

En el plano comercial, aún es pronto para hablar, pero el juego está siendo esperado con grandes expectativas en todo el mundo. Pyro Studios ha hecho presentaciones en Moscú, con más de 80 medios en rueda de prensa, Australia, EEUU y un tour a lo largo de gran parte de Europa. Con respecto a sus futuros proyectos, en declaraciones de Ignacio Pérez Dolset, tras Commandos: Strike Force abandonarán los recuros históricos. Ya tienen dos proyectos en mente, y en principio, ninguno de ellos está dirigido al sector estratégico, en gran parte por el estancamiento que el sector está sufriendo.

El lanzamiento de Imperial Glory comenzará con una distribución mundial de 350.000 copias distribuidas en 50 países distintos. Como ya comentamos al principio, el lanzamiento tendrá lugar el 17 de mayo en EEUU. Nosotros deberemos esperar al 20 de mayo, día en el que saldrá en el resto del mundo.

En unos días tendréis la correspondiente crítica de Imperial Glory en Viciojuegos.com
La gestión es uno de los aspectos más importantes de Imperial Glory
La gestión es uno de los aspectos más importantes de Imperial Glory
Una de las grandes bazas de Imperial Glory es el apartado naval
Una de las grandes bazas de Imperial Glory es el apartado naval
Los escenarios están recreados con todo lujo de detalle
Los escenarios están recreados con todo lujo de detalle

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×