¡Colabora!
0
Game Boy Advance GameCube PlayStation 2 Xbox Classic

Los murciélagos invaden Madrid

Asistimos a la presentación de Batman Begins

Por Uninvited_guest,

La película Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan (autor entre otras de la inolvidable Memento), nos descubrirá la historia de cómo Bruce Wayne se convirtió en este oscuro superhéroe en una vuelta a las raíces del comic de DC. La oscuridad y el miedo no nos impidieron acudir a las oficinas de EA en Madrid, donde Ben O'Donnell, producer del juego basado en la película, nos mostró una versión alpha.

Lo primero que quiso dejar claro es que Batman, a pesar del traje, no es más que un ser humano. De este modo, el juego se ha enfocado como una mezcla entre infiltración, sigilo y beat `em up en el cual hay que aprovechar todas y cada una de las habilidades de Batman al máximo. Lo fundamental será usar las sombras y el miedo. Las sombras nos servirán para ocultarnos y atacar por sorpresa, el miedo nos servirá para paliar la superioridad numérica o armamentística de los enemigos y hacer que sea más fácil dejarlos fuera de combate: no hay que olvidar que para ellos Batman es una especie de demonio alado que viene en busca de sus corruptas almas. Para saber si nuestros rivales están asustados tenemos una barra que nos indica el miedo en la zona, además, también podemos ver las pulsaciones del enemigo al que estemos encarando, aunque muchas veces con ver su actitud (no ataca, sale corriendo, huye a cuatro patas, etc.) nos valdrá. Por si fuera poco, la música va en sintonía con la acción: por ejemplo, si estamos en una habitación en la que sólo queda un enemigo que está realmente asustado, oímos violines que despiden notas muy agudas y rápidas, sumando tensión a la propia de la escena. Cuanto más tiempo dediquemos a realizar acciones encaminadas a asustar a los enemigos más crecerá nuestra reputación (también reflejada en una barra indicadora), con lo cual será cada vez más fácil hacer que se paralicen con sólo vernos.

Los escenarios que vamos viendo, realmente oscuros, están llenos de objetos que podemos emplear para nuestros fines. Ya sea unos tablones que podemos derribar para que caigan en el piso de abajo y asusten a los enemigos, como una tubería por la que podremos escalar y llegar al techo, o el más insospechado enganche para usar alguno de los múltiples gadgets a nuestra disposición. El diseño de niveles obligará al jugador a planificar un poco el ataque a varios enemigos, y más si estos llevan armas de fuego. Como ejemplo, Ben dejó caer a Batman en una estancia en la que había tres enemigos, uno de ellos con una ametralladora, sin hacer ninguna acción previa. El resultado fue su muerte a los pocos segundos. Lo correcto hubiera sido usar alguno de los elementos del escenario, o alguno de los objetos de nuestro inventario, para asustarlos y dejar fuera de combate en primer lugar al enemigo de la ametralladora, tras lo cual los otros dos serán pan comido. Como ayuda tendremos un radar que nos informará de la situación de los enemigos y su cono de visión, siendo el color rojo indicativo de que llevan armas de fuego.

El sistema de combate tiene tres acciones básicas: salto, puñetazo y patada. A partir de esto podremos realizar múltiples ataques distintos según nuestra posición. Existen también combos que hacen que la acción se presente desde otra perspectiva y sin marcadores, resaltando el origen fílmico del juego. Usando el sigilo podremos dejar fuera de combate a nuestros enemigos con un solo golpe, además de poder interrogarlos si necesitamos información para avanzar.

Llegado a este punto de la presentación, y cuanto más vemos del juego, más tenemos la sensación de que una de las influencias ha sido Splinter Cell, tanto por el aspecto gráfico como por parte del desarrollo, sensación que se confirma cuando Batman usa un cable óptico para ver que pasa tras una puerta. Ben nos lo confirma: SC ha sido una de sus fuentes de inspiración, de hecho, uno de los producers del juego ya ocupó el mismo cargo en la realización de la primera aventura de Sam Fisher. Toda una garantía de calidad.

Batman Begins saldrá el 14 de Junio, lo más cercano posible al lanzamiento de la película, traducido y doblado para PS2 y Xbox y sólo traducido para GC. De la versión de GBA no vimos nada, aunque es el mismo equipo de desarrollo el que se está encargando de ella, y saldrá en castellano en esa misma fecha.
"¿Algún voluntario para vestirse de negro?"
"¿Algún voluntario para vestirse de negro?"
Ben junto a su criatura
Ben junto a su criatura
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×