¡Colabora!
0
GameCube PlayStation 2 Xbox Classic

Europa te necesita de nuevo

Asistimos a la presentación de Medal of Honor: European Assault

Por Uninvited_guest,

European Assault es el próximo juego de la franquicia Medal of Honor. En él, tomamos el papel del teniente Willian Holt, el primer agente de la oficina de servicios estratégicos, el cual visitará Bélgica, África, Francia y Rusia con la misión de liberar Europa. Nosotros tuvimos que conformarnos con visitar las oficinas de EA en Madrid, aunque nada más llegar, la melodía principal del juego que sonaba por los altavoces ya nos hizo sentir como auténticos soldados.

Lo primero que nos enseñan es un video con los cinco primeros minutos del juego, que se desarrollan en St Nazaire. Los iniciales y habituales fragmentos de videos reales de la segunda guerra mundial dejan paso a las imágenes sintéticas: a bordo de un acorazado, irrumpimos en un puerto bajo dominio alemán en misión de rescate, en un comienzo tan trepidante como pudiera esperarse de un MoH. Y si bien no es novedad que el inicio nos haga subir las pulsaciones, sí lo son los escenarios donde se desarrolla el juego. Según reconocen, los anteriores MoH eran grandes juegos, pero eran lineales, así que su intención es la de ponernos en grandes campos de batalla abiertos y darnos cierta libertad de acción. Como ejemplo, vimos un video de una misión en África, la cual se desarrollaba en un amplio valle plagado de trincheras y alemanes sin más límites físicos que las propias y lejanas montañas, dejando de esta manera libertad al jugador para elegir por dónde y cómo abordar al enemigo. El tamaño de los mapas permite que se planteen múltiples objetivos secundarios que irán apareciendo según avancemos, y, aunque no será obligatorio completarlos, si nos darán algunas ventajas, como resurrecciones extra. Las resurrecciones actúan a modo de continuaciones: cuando muramos tendremos la opción de usar una resurrección, con lo que continuaremos desde el mismo punto, de lo contrario, deberemos comenzar el nivel desde el principio.

Siendo ya una saga mítica, han pretendido conservar los pilares básicos, pero añadiendo nuevas capas de calidad. Con la ayuda del capitán Dale Dye, que ya participó como asesor militar en anteriores entregas, han hecho del jugador un líder de escuadrón, ya que, según el propio Dye, para ser un héroe hay que estar en la acción y ser un referente para el resto de soldados. Las órdenes que daremos a nuestra escuadra serán sencillas (moverse a un punto, disparar o esperar) y fáciles de realizar. Como muestra, vimos un video donde guiábamos a nuestros compañeros por las calles de St. Nazarie, dándoles órdenes sin interferir en nuestras propias acciones. También pudimos observar que contaban con una IA suficiente como para saber cuando disparar, cuando cubrirse y cuando apartarse. Podremos ir dándoles botiquines para mantener su salud alta, e iremos recibiendo refuerzos según avancemos en la misión.

Otra de las novedades será la barra de adrenalina. Se trata de una manera de intentar recompensar la actitud de los jugadores dentro del propio juego, sin tener que esperar a acabar el nivel. Según vayamos haciendo ciertas acciones, como completar algunos objetivos, disparar en la cabeza a los enemigos u obtener muertes múltiples, la barra se irá llenando. Cuando esté completa, podremos usar esa adrenalina para poder hacer de nuestro jugador una máquina de matar: los bordes de la pantalla se cubrirán de rojo, la acción transcurrirá más lentamente y los enemigos morirán de un solo disparo. Dependiendo del nivel, podremos llenar la barra de adrenalina un máximo de una o dos veces. Pudimos ver este efecto en acción en un video en una misión en Rusia, siendo el resultado muy espectacular, aunque, comprensiblemente, de corta duración.

Lo que no ha cambiado son los, como ellos mismos dicen, ?momentos Medal of Honor?: Panzers que saltan en mil pedazos, un grupo de soldados alcanzados por un proyectil de artillería, un soldado que cae desde una ventana tras un certero disparo de un francotirador, etc. También siguen ahí los secretos para desbloquear después de cada misión según los objetivos completados, aunque se unen algunos nuevos, como la búsqueda de nuestro Némesis en cada nivel. También se ha potenciado el modo multijugador, con 9 modos de juego y 16 mapas en los que disfrutar en compañía. Como guinda final, pudimos ver en acción la versión de PS2. A pesar de tratarse de una versión Alpha el juego lucía ya bastante completo, con un buen nivel gráfico a pesar del tamaño de los escenarios. Pudimos comprobar que en este MoH no nos va a servir avanzar a lo loco, sino que habrá que moverse, cubrirse y disparar, de lo contrario moriremos a menudo y acabaremos sin resurrecciones. En los pocos minutos que vimos de juego, varios panzers fueron destruidos, disparamos un cañón alemán para acabar con un puesto de artillería, el personaje principal murió dos veces y varios rusos se nos unieron para poder defender una antigua iglesia del acoso alemán. Adrenalina pura.

Medal of Honor: European Assault saldrá el próximo 15 de Junio en castellano para Xbox y PS2 y en inglés para GC. La liberación de Europa tendrá que esperar hasta entonces.
Europa te necesita de nuevo
Europa te necesita de nuevo
Europa te necesita de nuevo
Europa te necesita de nuevo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×