¡Colabora!
0
Móviles PlayStation 2 Xbox Classic

Presentación en Madrid de "Destroy All Humans"

Viciojuegos estuvo en la presentación del próximo juego de Pandemic y THQ, en el que primará el buen humor ante todo.

Por Raúl Gallego Montes,

En el Pequeño Cine Estudio de Madrid, se presentó ayer, 10 de marzo de 2005, uno de los juegos más esperados y originales de la desarrolladora Pandemic, conocida últimamente por los grandes éxitos Full Spectrum Warrior y Mercenarios, además de otros como Star Wars: Battlefront.

El título en cuestión era "Destroy All Humans!", proyecto que en la pasada edición del E3 se llevó varios premios y nominaciones por su apartado gráfico y concepto. Tras finalizar la feria, poco más se ha mostrado del juego durante el tiempo trascurrido hasta el día de la presentación, alguna remesa de imágenes, pero nada realmente significativo. Así, asistimos a la presentación dirigida por Derek Proud, productor del juego y miembro de THQ, en la que se nos desvelaron gran número de detalles sobre Destroy All Humans, que finalmente saldrá en el mes de junio.

Lo primero que se nos mostró fueron unos vídeos del juego, lo que sirvió para hacerse una visión clara de la atmósfera de la que hará gala. Ambientado en los años 50, podíamos ver al protagonista, llamado Cryptosprodium 137 (a partir de ahora, Crypto), vagando por la Tierra y sembrando el terror. Aunque esto sea así en el juego, no penséis que intentará provocaros miedo alguno, ya que estará plagado de chistes, situaciones hilarantes o guiños constantes al cine con búsqueda de carcajada.

La banda sonora también seguirá las reglas básicas que cualquier producción relacionada con invasiones alienígenas, ya sea en cine o en juegos, requiere. Pero como todo lo demás, llevará un estilo mucho más desenfadado. Ciertamente, el humor negro será una de sus mayores bazas.

Tras visionar varios vídeos, Derek Proud comenzó a guiar la presentación. Para ello eligió a un voluntario de entre los asistentes de manera que pudiera probar la primera misión del juego, donde se refleja la llegada de Crypto a La Tierra, mientras Derek nos comentaba lo que iba ocurriendo. Como ya dije antes, muchos de los momentos gozarán de muy buen humor, y es que no todos los días tendremos la posibilidad de ver a un alienígena intentando establecer un diálogo con una vaca para comunicarle sus planes de destrucción del planeta. Desde su llegada, deberá embarcarse en la misión de búsqueda de un determinado tipo de ADN para que su misión pueda llegar a buen puerto.

Las habilidades de Crypto serán de lo más variadas. Entre otras cosas, dispondrá de multitud de armas, como un rifle de rayos que volatilizará en segundos cualquier cuerpo vivo que se interponga en su camino, al más puro estilo Mars Attacks!, o un avanzado Jet-Pack que le permitirá volar y saltar obstáculos imposibles. Pero lo que más juego dará serán sus avanzadas habilidades mentales. Podremos leer los pensamientos de los transeuntes (muchos de ellos bastante descabellados), tomar forma humana de manera holográfica para así poder engañar a la gente y no alarmarles, o simplemente distraerlos, lo que significa controlar la mente de algún animal o persona con el objetivo de que haga cosas de lo más extrañas y ridículas, y sea el centro de atención de los que pasen por la zona. Además, para defendernos, podremos hacer levitar a cualquier cuerpo u objeto que esté a nuestra vista, o retornar a nuestra particular nave espacial.

Destroy All Humans presentará un importante mapeado 3D, al más puro estilo de la saga GTA, o como hemos podido ver en otro título de Pandemic, Mercenarios. Por lo tanto, la jugabilidad base seguirá un estilo común a los juegos nombrados, con la libertad de acciones como principal reclamo. Pero dentro de esa libertad, el juego se basará en una campaña que estará formada por 22 misiones. Según Derek Proud, han intentado hacer el juego desde un enfoque totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver, dándonos la oportunidad de representar al maligno alienígena. Demasiado matar zombies, aliens o extraños seres; la idea de Destroy All Humans es plantarnos justo en el bando contrario.

Durante toda la presentación la versión mostrada fue la correspondiente a Xbox, mostrando un apartado gráfico bastante logrado, con un buen número de objetos en pantalla y sin excesiva niebla presente. Si bien la inclusión de un gran mepeado propicia que los objetos y personajes no tengan un gran nivel de detalle, el diseño de los mismos es bastante bueno, dejando ver un alto derroche de imaginación en su desarrollo.

Recordad que Destroy All Humans! saldrá para Xbox y Playstation 2 durante el mes de junio y que los textos vendrán traducidos a nuestro idioma.

Opciones Wireless

Aparte de lo relacionado con "Destroy all Humans", nos presentaron todo lo que la división encargada de las posibilidades Wireless de THQ piensa ofrecer a lo largo del año. En nuestros móviles podremos disfrutar de versiones móviles de "Red Faction", "Juiced", o cómo no, "Destroy All Humans!".

THQ Wireless además ofrecerá servicios de descarga de tonos, fondos de pantalla, y vídeos relacionados con gran parte de sus juegos, así como actualización de datos de tus juegos favoritos o promociones.

También tienen otros proyectos encaminados para el Wireless, entre los que podremos encontrar licencias como Warhammer 40.000, Full Spectrum Warrior, Hello Kitty o Star Wars.


Juiced revisado

Por último se nos mostró un vídeo de Juiced, el esperado juego de tunning antes en manos de Acclaim, pero que tras dar a la quiebra, fue THQ la compañía que se hizo con la licencia. De esta manera, el equipo de programación ha podido gozar de más tiempo para revisar el proyecto y pulir aspectos que no les convencía.

El vídeo mostrado era muy esperanzador y mostraba un aspecto bastante mejorado con respecto a lo que conocíamos anteriormente del juego.

Datos y proyectos

Tras la presentación, pudimos hacerle una serie de preguntas a Derek Proud, que amablemente contestó. También pudimos hablar con Jorge de THQ España.

- Viciojuegos: Destroy All Humans! posee un diseño con muchos guiños al cine, como a Mars Attacks! de Tim Burton o Men in Black. ¿El desarrollo del juego también tendrá referencias cinematográficas?
- Derek Proud: Sí, Destroy All Humans gozará de un buen número de guiños a ciertas películas a lo largo de su desarrollo, pero hay que tener mucho cuidado con ese tipo de cosas para no enfadar a las propietarias de los films.


- Viciojuegos: El juego por ahora ha sido desarrollado para Playstation 2 y Xbox. ¿Tenéis en mente sacarlo para Gamecube o PC?
- Derek Proud: Bueno, por diversos motivos sacarlo en Gamecube será realmente difícil, por lo que es poco probable que termine saliendo en la plataforma de Nintendo. En PC es más probable, quizá salga.


- Viciojuegos: ¿Cuál será la duración aproximada del juego durante la campaña?
- Derek Proud: Rondará las 15-20 horas, pero todo dependerá de la libertad que use cada uno.


- Viciojuegos: ¿Cuánto tiempo os ha llevado el desarrollo total de "Destroy All Humans"?
- Derek Proud: Desde el inicio, dos años y medio.


- Viciojuegos: El 2004 ha sido un año muy importante para THQ, con lanzamientos como Full Spectrum Warrior, Warhammer 40.000: Dawn of War, etc... Además de "Destroy All Humans", ¿cuáles serán vuestras mayores bazas a lo largo de este 2005?
- Jorge: Moto GP 3 y Juiced son algunos de nuestros mayores esperanzas, pero tenemos preparadas muchas sorpresas para el E3 que ahora mismo no podemos desvelar.


Debemos agradecer tanto a Jorge como a Derek el distendido ambiente que reinó en la presentación de principio a final.
Presentación en Madrid de "Destroy All Humans"
Presentación en Madrid de "Destroy All Humans"
Presentación en Madrid de "Destroy All Humans"
Presentación en Madrid de "Destroy All Humans"
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×