¡Colabora!
0
PC Xbox Classic

Presentación de Pariah en Madrid

Viciojuegos estuvo en la presentación de Pariah en Madrid, donde asistieron algunos miembros de Digital Extreme, quienes nos cedieron una pequeña entrevista.

Por Raúl Gallego Montes,

A las 12 de la mañana del día de hoy, 28 de febrero de 2005, se presentaba en las oficinas de Virgin Play en Madrid, el que es uno de los shooters más esperados para el presente año.

Durante la presentación, guiada siempre por Manuel Llamas y Meredith Braun, ambos miembros de Digital Extremes, se han mostrado ampliamente las dos versiones que el 6 de mayo estarán disponibles en las tiendas, la de Xbox y PC. El nuevo juego de la compañía que desarrollara parte de la saga Unreal, englosará la lista de FPS que acogerán las estanterías durante este año, después del aluvión del 2004.

Pero Pariah, nombre ya conocido por todos, tiene atisbos de resaltar con luz propia. En primer lugar pudimos ver la primera escena cinemática del juego en su versión Xbox, generada completamente en tiempo real, y que mostrando buenas maneras en todos sus aspectos, resaltaban los modelados faciales, las expresiones y detalles de los rostros. Tras un pequeño altercado en la nave en la que los protagonistas viajan, pudimos ser testigos del manejo por parte de Manuel Llamas del que es el personaje principal.

El juego se movía sin tirón alguno, mostrando un gran nivel de detalle en lo que a entornos se refiere. Multitud de efectos adornan el paisaje y todos de buena calidad por lo que hemos podido apreciar, como la niebla o la luz del sol. Además, las armas, pese a no ser revolucionarias, incorporan ciertos aspectos bastante a tener en cuenta. En especial, para curarse y subir la vida no servirá con pasar encima del botiquín. Deberemos coger la curación como si de un arma se tratara, por lo tanto mientras la usemos no podremos utilizar ningún tipo de armamento, lo que nos dejará desvalidos por unos segundos.

En lo que se refiere al argumento, todo gira alrededor de la propagación de un virus letal y la cuarentena establecida para evitar que la amenaza se propague. Los representantes de Digital Extremes en la presentación han querido poner especial hincapié en la importancia que el argumento tendrá durante el desarrollo del juego. Para poder escapar del peligro, además de nuestras armas, tendremos vehículos esparcidos por los mapeados que nos serán de gran ayuda, o podremos hacer uso de la alta interactividad que se podrá ejercer sobre los elementos, ya sea derruyendo edificios, rompiendo tuberías de gas, etc... Pero no sólo nos valdrá la fuerza bruta, ya que los enemigos manejados por la computadora atesorarán una IA que parecía bastante avanzada, cubriéndose con los accidentes naturales o usando escudos, por poner un ejemplo.

Posteriormente nos mostraron lo que sería el multijugador. Con hasta ocho jugadores vía Live!, se podrán jugar los modos habituales, como el Deathmatch, a lo largo de unos mapeados de dimensiones considerables y, de nuevo, con multitud de estructuras, adornos a modo de vegetación y vehículos a lo largo del mapa para así amenizar el sistema de juego.

Pero lo que en realidad enriquecía este modo de juego, era sin duda el completo editor de mapas que viene incluido. Además de intuitivo, te permitirá elegir entre un buen número de opciones, como accidentes orográficos, tipo de terreno, vegetación, meteorología, día o noche, o hasta incluso la luz que se emitirá sobre el mapa, cambiando así la tonalidad total del mismo. Para terminar, los mapas de propia creación podrán ser "distribuidos" a través de Xbox Live! para así poder jugar con tus amigos o con gente de cualquier parte del mundo.

Habiendo terminado lo referente a Xbox, pasamos a la de PC. Poco más había que mostrar a excepción de la modificación del apartado gráfico. Si bien el entorno y los personajes eran los mismos, la mayor resolución y potencia de las tarjetas gráficas permitían ver el juego con un nivel mayor de nitidez y espectacularidad de efectos.


Para terminar, Manuel Llamas y Meredith Braun nos concedieron una pequeña entrevista la cual podéis leer en las siguientes líneas.

- VicioJuegos: 2004 fue un año muy importante para el género de los FPS. ¿Os habéis apoyado en alguno de los juegos del anterior año para la realización de Pariah?

- Manuel Llamas: Bueno, Pariah lleva ya bastante tiempo desde su inicio de producción y básicamente nos hemos guiado por nuestra experiencia con la saga Unreal y lo que nosotros queríamos como jugadores.


- VicioJuegos: Pariah va a salir simultáneamente tanto para Xbox como para PC, ¿pero para qué plataforma se ha producido el desarrollo principal?

- Manuel Llamas: Ambas versiones se han ido creando de forma paralela, sin preferencias por ninguna de ellas. Pero a partir de estas versiones desarrollaríamos la versión que podría llegar para PS2, la cual aún está gestándose y en petición del permiso de Sony.


- VicioJuegos: ¿Qué tipo de jugabilidad será a la que Pariah se dirija especialmente?

-Manuel Llamas: En Pariah se notará nuestro paso por Unreal, habrá momentos en el que la acción sea parte importante del juego, pero también le hemos querido dar un cuidado especial al argumento.


- VicioJuegos: Entonces, ¿el juego saldrá en castellano?

- Manuel Llamas: Sí, el juego saldrá traducido y doblado al castellano, en concreto el día 6 de mayo.


- VicioJuegos: ¿Cuánto tiempo ha llevado el desarrollo total del juego?

- Manuel Llamas: En total tres años. El primer año lo dedicamos para todo lo relacionado con la producción y diseño, y a partir de ahí comenzamos el desarrollo del juego, tiempo antes de que se mostraran las primeras imágenes del juego.


Desde VicioJuegos queremos agradecer la amabilidad tanto de Virgin Play, como de Manuel Llamas y Meredith Braun. Pariah, como ya ha sido dicho en la noticia, saldrá el 6 de mayo tanto en PC como en Xbox, traducido y doblado totalmente al castellano.
Manuel Llamas y Meredith Braun mostrando el juego a los asistentes
Manuel Llamas y Meredith Braun mostrando el juego a los asistentes
Presentación de Pariah en Madrid
Presentación de Pariah en Madrid
Presentación de Pariah en Madrid
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×