¡Colabora!
0
PC

Presentación de Imperial Glory

VicioJuegos acudió a las oficinas de Proein para asistir al evento.

Por David Garcia Blanco,

Han pasado casi tres años desde que Pyro Studios comenzara a trabajar en Imperial Glory, y al fin se ve la luz al final del túnel. La salida se espera para finales de abril, y para ir abriendo boca ayer nos presentaron el juego.

Para la presentación de Imperial Glory contamos con François Coulon, que nos explicó los distintos detalles del juego a través del visionado de algunas partidas. La acción se sitúa en las guerras napoleónicas, donde podremos escoger uno de los cinco grandes imperios de la época, a saber, Gran Bretaña, Francia, Rusia, Prusia o el Imperio Austriaco. Otros países, como España, estarán incluidos en el juego como una nación más con la que guerrear, aliarnos o comerciar, pero no podremos escogerlas para jugar. Todos juntos en una mapa que comprende más de 50 provincias y 29 regiones marítimas.

Imperial Glrory tendrá dos modos principales de juego, modo gestión y modo batalla. El primero englobara todo el mapa de Europa y Norte de África (muy al estilo del conocido juego de mesa Risk), en donde llevaros a cabo todas las decisiones políticas, tecnológica y económicas correspondientes. Desde aquí podremos controlar también a nuestros ejércitos, que estarán controlados por personajes históricos. Estos irán avanzando en rangos, comenzando en capitán y terminando por mariscal de campo. Según este rango, podrán controlar más o menos unidades, y es que en Imperial Glory "no prima la formación masiva de tropas". Las unidades serán en su mayoría comunes a todos, aunque cada imperio contará con unidades especiales únicas, como el caso de los cosacos para los rusos o la guardia imperial de los franceses. Huelga decir que todas las unidades son históricas.

La diplomacia será muy importante en el juego, ya que cualquier acto o decisión que tomemos afectara directamente a nuestras relaciones con otros países y tendrá consecuencias directas. La diplomacia podremos iniciarla a través de una oficina comercial, y con ella podremos establecer alianzas, pedir derecho de paso, solicitar matrimonios o, incluso, prestar tropas a naciones amigas para ayudarlas en sus guerras. Todas estas opciones podremos realizarlas con cualquier nación, sea o no uno de los imperios. Nuestro sistema de gobierno también afectara, pues no podremos concertar matrimonios reales si vivimos en una república, de igual manera que si somos dictadores seremos vistos con malos ojos por parte de los países democráticos. Cada forma de gobierno tiene sus pros y sus contras, pudiendo disponer de más o menos tropas, mejor o peor producción.... Por otro lado podremos establecer rutas de comercio, que nos ayudarán a mejorar la economía y la producción. Estas rutas pueden ser tanto internas, dentro de nuestras propias provincias, o externas, con las que comerciaremos con otras naciones. Tendremos la opción de bloquear estas rutas a los enemigos, que se verán perjudicados seriamente por ello. Por último, el juego dispone también de una amplia rama de investigaciones tecnológicas, unas 70, que podremos desarrollar e investigar a lo largo de tres épocas distintas. Cada vez que superemos una de estas eras podremos decidir que forma de gobierno queremos para nuestra nación. Como hemos dicho anteriormente, es muy importante que gobierno queremos, pues afectara directamente a nuestra producción interna y a los tratados con otros países.

Como nota curiosa, si conseguimos conquistar la capital de uno de los imperios, nos quedaremos con todos sus territorios. De esta manera contaremos con cinco mapas de batalla específicos de estas ciudades, en las que tendremos que tomar distintos puntos estratégicos para vencer. Además, en cada provincia se ha creado un mapa de batalla concreto, que trata de ser fiel a los lugares originales. En el modo batalla, como hemos dicho, no podremos controlar cantidades ingentes de unidades, y no bastara tan solo con lanzarlas al mogollón. Primara más el como las utilicemos, para lo que contaremos con distintas formaciones. De esta manera con pequeñas unidades bien usadas podremos vencer a un número mayor de enemigos, con lo que irán ganando más experiencia en el campo de batalla, que les valdrá para la próxima ocasión.

El juego también incluye un modo de batallas históricas, con el que podremos jugar directamente algunas de las contiendas más conocidas, como pueden ser Waterloo, Trafalgar o Austerlich. Por último, el juego también contara con un modo multijugador.

Para más información, podéis leer el avance del juego pinchando en enlaces adjuntos.

Presentación de Imperial Glory
Presentación de Imperial Glory
Presentación de Imperial Glory
Presentación de Imperial Glory

Enlaces relacionados


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×