¡Colabora!
0
PC

Presentación en Madrid de PC Fútbol 2005

VicioJuegos estuvo allí.

Por Raúl Gallego Montes,

Estadio Santiago Bernabéu. A las 12 de la mañana se celebraba la presentación oficial del retorno de uno de las juegos futbolísticos más conocidos por los jugadores de PC en España. La saga PC Fútbol vuelve para su edición del año 2005 de la mano de Gaelco y Planeta de Agostini, después de 4 años de ausencia y con miles de fans detrás pidiendo a gritos una nueva edición.

Asistimos a una rueda de prensa con seis componentes al frente del evento, los cuales podíamos ver de izquierda a derecha en el siguiente orden: Sergio Mas (periodista futbolístico de Canal+), Luis Jonama (miembro de Gaelco), Sergio Rincón (miembro de Planeta de Agostini), Michael Robinson (periodista futbolístico de Canal+ e imagen de PC Fútbol desde los inicios), Gabriel Alvez (comentarista y Locutor futbolístico en Portugal y representante del juego en dicho país) y Marcos Jourón (líder del equipo de programación y antiguo componente de Dinamic Multimedia).

Comenzó el evento con Sergio Mas explicando sus vivencias personales en anteriores ediciones de PC Fútbol, dándole un toque ameno para así rebajar en la mayor medida posible la baja e inexistente tensión que pudiera existir, y mostrándonos los dos anuncios televisivos que podremos ver durante la campaña de promoción. Posteriormente Sergio Rincón explicó cómo el proyecto PC Fútbol se fue desentrañando hasta llegar a lo que es hoy, un producto vivo y con alta esperanza de mercado. Entre el propio Sergio Rincón y Luis Jonama, explicaron desde su particular lucha para llegar a un acuerdo ejecutivo y factible hasta la recuperación de un nombre como PC Fútbol. Los desarrolladores, léase Gaelco, creadores desde el año 1975 de máquinas arcade acogieron a ciertos miembros de la ya inexistente Dinamic Multimedia, propiciando la creación de un Manager de Fútbol creado exclusivamente para PC. Para ello se creó la denominada "Gaelco Multimedia", una compañía ligada a Gaelco pero independiente en funcionamiento. El proyecto se presentó a Planeta de Agostini, los cuales quedaron muy satisfechos con el producto previsto, en un inicio pensado únicamente para partidas online. Planeta de Agostini fue la que propuso el crear también un sistema de juego offline, modo en el que nació la idea de recuperar la aparentemente extinta licencia de PC Fútbol.

En la segunda mitad de la rueda de prensa, Michael Robinson nos explicó la especial relación que le une a PC Fútbol desde la segunda edición, para lo cual el responsable de Dinamic Multimedia luchó hasta la saciedad para que el Sr.Robinson fuera imagen del juego año tras año. Con el paso del tiempo, el cariño que el conocido periodista inglés y anterior jugador de Liverpool y Osasuna ha cogido a PC Fútbol le ha prohibido ligarse a otras sagas, pese a que ofertas no le hayan faltado.

Llegando casi al final nos encontramos con la parte más jugosa de la presentación, las características jugables. Reseñadas por Marcos Jourón, líder del equipo de PC Fútbol 2005, nos fue comentando una a una todas las opciones que podremos manejar a la hora de hacernos cargo de un equipo. 17 ligas, 65 competiciones y aproximadamente 2000 equipos y 45.000 jugadores son parte de los datos de los que dispondremos en esta edición, así como al rededor de 40 parámetros que definirán las habilidades de cada jugador. Podremos visionar, que no jugar, los partidos de nuestro equipo para poder dar de esta manera cualquier orden en tiempo real de juego, notándose inmediatamente el efecto realizado sobre nuestra táctica o planificar todos y cada uno de los entrenamientos a lo largo de la semana, por citar algunas de las muchas opciones disponibles.

Para terminar, Gabriel Alvez demostraba su satisfacción por entrar en un proyecto como este: "Admiro el aspecto pedagógido de PC Fútbol y la posibilidad de sentirse como un entrenador o presidente de cualquier club"

Cabe destacar desde VicioJuegos que hemos quedado muy satisfechos con lo mostrado en la presentación, esperando se cumplan todos los buenos augurios. En la imagen adjunta, podemos ver el manual de PC Fútbol 2005 que el propio Michael Robinson ha firmado en la parte superior izquierda para VicioJuegos.

No dudéis en leer el avance del juego y os citamos para la próxima y cercana crítica.
En la parte superior izquierda, la firma de Robinson para Viciojuegos.
En la parte superior izquierda, la firma de Robinson para Viciojuegos.

Enlaces relacionados

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×