¡Colabora!
0
PlayStation 2

Presentación de Shadow of Rome

VicioJuegos ha asistido a la presentación del juego en Madrid.

Por David Garcia Blanco,

Hoy ha tenido lugar en las oficinas de Electronics Arts la presentación de Shadow of Rome, último juego de Capcom para PlayStation 2. Para enseñarnos el juego ha venido a Madrid Ono san, productor de Shadow of Rome.

Ono san comenzó hablándonos sobre las bases históricas del juego. Los desarrolladores se documentaron en Europa sobre el imperio romano, la ciudad de Roma, así como de los personajes principales del juego. Querían que el juego y la trama fueran lo más reales posible. Estamos en Roma y el emperador Julio Cesar acaba de ser asesinado, y la cabeza de turco que carga con la culpa es el padre de Agripa, uno de los protagonistas. Éste vuelve de Alemania, donde esta luchando contra los bárbaros, para ayudar a su padre. Una vez de vuelta, se entrevista con Octavio (el segundo protagonista), gran amigo suyo. Octavio se ha enterado de que el destino del padre de Agripa lo decidirá el ganador de los juegos de gladiadores de este año. Así pues, Agripa se hace gladiador para vencer y poder liberar a su padre. Por su parte, Octavio comienza a investigar sobre lo ocurrido.

De este modo, el juego esta dividido en dos partes: en una de ellas nos meteremos en la piel de Octavio, con el que tendremos que averiguar la verdad sobre el asesinato de Cesar. Con Octavio todo nos recordara a Metal Gear Solid, y el mismo Ono san reconoce que el juego tiene ese estilo. Deberemos intentar resolver todos los acertijos y problemas con los que nos enfrentemos sin usar la fuerza bruta, infiltrándonos en palacios y otros lugares. No podemos confiar en que Octavio resuelva una pelea de manera directa, pues no tiene habilidades especiales ni ningún tipo de poder. Según Ono san, "todo es usar la cabeza".

En la otra parte del juego controlaremos a Agripa, y con él nos introduciremos en el mundo de los gladiadores. Tendremos que participar en distintos juegos, desde la pelea contra otros gladiadores, carreras de cuádrigas o sobrevivir a un foso lleno de distintos animales, como tigres o elefantes. Ono san quiso hacer especial hincapié en que esta parte del título no es solo el típico juego de matar y matar a todo el que se te ponga enfrente, sino que va mas allá. Dependiendo de cómo luchemos y de como actuemos, entretendremos al publico, les agradaremos, o por el contrario disgustaremos. Si conseguimos hacerlo bien, nos lanzaran mejores armas con las que luchar, o comida con la que recuperar puntos de vida. En definitiva, "consiste mucho en conseguir complacer al público".

Mientras Ono san nos explicaba todo esto, pudimos ir viendo escenas del juego y los distintos videos. Éstos últimos son de muy buena calidad y nos ayudan a meternos en la historia. Los gráficos no se quedan atrás, y los personajes se mueven con mucha fluidez. Los escenarios también son muy buenos, y parecerá que nos hemos trasladado a la Roma imperial.

Finalmente, Ono san comentó que, con este juego, Capcom ha pretendido "aunar la tradición de los juegos japoneses con un estilo más propio de occidente. Esperamos que no sea el típico juego japonés, aunque tampoco querríamos que llegara a ser 100% europeo o americano".

Tras la presentación hemos podido probar el juego, manejando a Agripa. El título es muy intuitivo y enseguida te haces con el control de los mandos, pero te obliga a tener todos los sentidos al máximo, pues no sabes de donde puede venir el próximo ataque. No vale con lanzar golpes a diestro y siniestro, pues si te descuidas mientras lo haces te puede costar caro. Según íbamos recibiendo heridas, a Agripa le costaba cada vez más moverse y esto se notaba a la hora de luchar, pues sus movimientos eran más lentos.

Enlaces relacionados


Información del juego

Shadow of Rome

PlayStation 2

Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×