¡Colabora!
0
PC

Presentación de Football Manager 2005

El juego ha sido presentado hoy en Madrid.

Por David Garcia Blanco,

Hoy ha tenido lugar en las oficinas de Atari la presentación de Football Manager 2005, prometedor simulador de manager deportivo desarrollado por Sports Interactive. Para hablarnos del juego y comentarnos sus diferentes características, ha estado hoy en Madrid Miles Jacobson, jefe del equipo de desarrollo.

La presentación se llevo a cabo en un ambiente distendido, con muchas bromas y risas. Básicamente Jacobson nos guió a través del juego, mostrándonos muchas de sus características. Este juego cuenta con mas de 5.000 equipos de un total de 51 países distintos, contando con 140 divisiones. Este juego es, de entre todos los simuladores de manager deportivo que están por venir, el que cuenta con mas equipos de todos.

Son muchas, muchas, muchísimas las características de este simulador. Podría comentar mucho de lo visto hoy en la presentación, pero la cosa se alargaría mucho. Basta decir que, tras casi hora y media de presentación, Miles nos comento con una sonrisa que, aunque podríamos estar hasta tres o cuatro horas mas viendo distintos aspectos del juego, probablemente todos teníamos cosas que hacer. Sin embargo, en ese tiempo nos dio tiempo a ver mucho, y este juego, promete.

Miles también comentó que contaban con el mercado español como uno de los más importantes a la hora de comercializar este juego, pues según él, en España la afición por el fútbol es una de las mayores que puede verse en Europa.

Entre las características que pudimos ver del juego destacan mucho la capacidad de toma de decisiones que tenemos como entrenador. Tenemos un montón de tácticas estándar para alinear el equipo, pero también se añaden muchísimos factores que podemos tener en cuenta. Diferentes barras nos podrán decidir si queremos jugar a la defensiva, alentar la creatividad, permitir el juego individual, asignar organizadores o "cerebros" del partido, jugar de un modo agresivo... y todo esto puede cambiarse a lo largo del partido. Los jugadores tienen muchísimas estadísticas, que van desde la capacidad de remate y el tiro al primer toque, pasando por control y golpeo de cabeza, hasta resistencia en velocidad. Y a parte de todo esto, hay alrededor de unas cien estadísticas ocultas que calibran la personalidad del jugador.

Y más. La personalidad del jugador hará que se tome cualquier declaración que hagamos en publico de una buena manera, o quizás no le satisfaga nuestra opinión. Los medios y la prensa juegan un papel muy importante, y cualquier cosa que digamos se sabrá en el mundo deportivo, facilitándonos, por ejemplo, posibles fichajes. Y es que este tema también esta muy trabajado. En el fichaje de un jugador podremos incluir mil variables distintas, como el intercambio de jugadores, pagos fraccionados, asignación de partidos amistosos...

También pudimos echar un ojo al simulador, que básicamente es un pequeño campo de fútbol con redondeles representando a cada jugador. En el podremos observar como se llevan a cabo nuestras tácticas, si todo esta saliendo bien, y a raíz de esto, cambiar lo que consideremos oportuno durante el partido. Todo como si estuviéramos en el banquillo del entrenador, gritando ordenes. Muy intuitivo.

En fin, lo dicho arriba. Son muchas las características del juego, pero en definitiva, y aun siendo muy poco lo que hemos visto hoy en Madrid, el juego es un autentico bombazo, que calara en cualquier aficionado del fútbol y de los simuladores de manager. Disponible en noviembre, a 29,99€.
Presentación de Football Manager 2005
Presentación de Football Manager 2005

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×